Realizan actividades recreativas para las familias en Ometepe

nicaragua

Familias del municipio de Moyogalpa, en la encantadora Isla de Ometepe, disfrutaron por primera vez de una carrera de caballos, realizada en el cuadro deportivo de la localidad, ésto como parte de las actividades recreativas y de sano esparcimiento que organiza el gobierno nicaragüense, a través de la alcaldía municipal moyogalpina.

Lea también: Jóvenes participan de taller de automaquillaje en Granada

Grandes y chicos gozaron alegremente de la carrera de caballos, más de 10 caballistas se dieron cita en este lugar para competir por el primer lugar, las autoridades al final entregaron premios a los 3 primeros lugares.

Durante la actividad se tomaron todas las medidas preventivas como el lavado de manos, esto para evitar cualquier tipo de enfermedad, incluyendo el COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA), brindó todas las recomendaciones a las familias que llegaron a presenciar la carrera de caballos.

TARDE RECREATIVA EN ALTAGRACIA

También en el municipio de Altagracia se organizo una tarde recreativa y familiar, los mimados del hogar fueron parte de esta actividad, que estuvo cargada de dinámicas, concursos, piñatas para los más chiquitos y presentaciones culturales.

Jóvenes de la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista y Movimiento Ambientalista Guardabarranco estuvieron apoyando para que las familias se diviertan y la pasaran bien.

Por su parte, las personas presentes destacaron el ambiente sano, bonito y seguro, que se vivió en este sitio, además mencionaron como están tomando las medidas de prevención indicadas por el MINSA.

"Estamos tranquilos, gozando en familia, viendo los bailes y los concursos, las piñatas, estamos aplicando todas las medias de prevención que nos ha orientado nuestro gobierno", dijo una de las personas que llegó con su familia, para disfrutar de un sano rato de distracción.

Para finalizar el fin de semana de recreación, se realizó un torneo de peleas de gallo, los amantes de este deporte llegaron al terreno contiguo al parque de ferias del municipio, para disfrutar de su deporte favorito, las autoridades entregaron premios y reconocimientos a los ganadores.