Sostienen encuentro con empresarios turísticos de Granada

nicaragua

La tarde de este viernes 24 abril, autoridades municipales y de diferentes instituciones estales, sostuvieron un encuentro con representantes turísticos y de diferentes gremios económicos de la cuidad, con el fin de estudiar la situación mundial ante el COVID-19, y buscar opciones que aporten al avance económico local.

Te puede interesar: Personal de MINJUVE se capacita para brindar mejor atención al público

A la actividad asistieron 68 protagonistas de la micro, pequeña y mediana empresa turística, con el fin de afianzar los lazos de trabajo entre empresarios turísticos y la comuna granadina, así como con las diferentes instituciones.

“La convocatoria fue de repente y la mayoría acudió al llamado, significa que hay deseos de trabajar y buscar opciones que impulsen la economía local. Una de nuestras ventajas es que las obras de progreso, pese a la pandemia que se vive, no se han detenido. Esas obras facilitan la llegada del turismo”, dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada.

"El reto es grande"

Para los empresarios el encuentro sirvió para presentar sus debilidades ante la pandemia, y valorar el tipo de apoyo que como comuna puede brindar. Los empresarios turísticos reconocen que el reto es grande, y que toca reinventarse para hacer de Nicaragua un país sostenible con el turismo nacional.

“Dentro de lo complejo que está todo esto, lo importante es no perder las esperanzas de seguir trabajando. Estamos tomando medidas preventivas para que el visitante se sienta seguro”, dijo Antonio Prieto, propietario del Café de las Sonrisas.

“Estamos enfocados en que el turismo de ahora en adelante será con mucha higiene. Lo que nos mantiene vivo son nuestras redes sociales, porque compartimos nuestras ofertas, ofertas que se adecuan a la situación”, dijo Rene Sandino, gerente de Hotel Real La Merced.

Promociones desde mayo hasta agosto

En el encuentro los empresarios acordaron, que durante tres meses el centro turístico de Granada, en bares, restaurante y hoteles, disminuir los costos a precios adaptables al bolsillo de los nicaragüenses.

“Realizaremos diferentes actividades cada fin de semana. Como gremio estamos convencidos de la situación, pero también nos toca seguir trabajando porque muchos dependen de nuestros negocios y nuestras familias también”, dijo Guadalupe Valencia, propietaria del bar Los Gemelos.

La comuna, manifestó estar pendiente de todos estos hombres y mujeres, que han emprendido diferentes negocios en el área turística, y afirmó trabajar de la mano para echar adelante este sector económico.