Transportistas de Condega y Estelí en campaña para reducir accidentes

nicaragua

En horas de la tarde del viernes 24 de abril en la biblioteca Samuel Meza, se realizó una actividad con las autoridades municipales y transportistas de Condega y Estelí, para brindar iniciativas y erradicar muertes por accidentes de tránsito. 

Te puede interesar: Familias de El Riguero conocen medidas para enfrentar el coronavirus

Conducir un vehículo trae consigo una gran responsabilidad. Algunos no miden las consecuencias violentando las leyes de tránsito cuyos resultados son fatales y las familias son las más afectadas. 

nicaragua, condega, esteli, campana, prevencion, accidentes de transito,
Foto: Concientizar y reducir indices de accentabilidad son los objetivos/TN8.

“Esta es una campaña de prevención y cuido a la vida. Recordemos que este es un esfuerzo de todos para cuidar esos roles que jugamos como conductores, pasajeros y peatones al circular por la calle, así que por eso estamos aquí, para ver toda la problemática sobre accidentabilidad vial y su prevención", expresó la comisionada y jefa de tránsito, Vilma Reyes.

Los planes que se están aplicando en las carreteras y avenidas del país para brindar seguridad a los nicaragüenses, han evitado que las muertes y lesiones de gravedad aumenten por accidente de tránsito.

"Estamos formando las comisiones departamentales para atender de forma preventiva la situación de los accidentes de tránsito en todos los municipios y departamentos de Estelí. Nuestro motivo es articular los esfuerzos de los gobiernos locales, instituciones y productores principalmente de ganado, para eliminar ese riesgo que tenemos en la vía", refirió el alcalde de la ciudad, Francisco Ramón Valenzuela.

nicaragua, condega, esteli, campana, prevencion, accidentes de transito,
Foto: Transportistas reciben charlas para evitar accidentes/TN8

Estrategias

Una las estrategias es formar a hombres y mujeres con buenos valores en las aulas de clases, esto con el uso de charlas de educación vial. “Los estudiantes son las principales voces para llevar el mensaje a la familia", continuó el alcalde.

Por su parte el delegado de salud en Estelí dr. Treminio dijo que como ministerio "también están trabajando la educación y sensibilización, debido a que en sus puestos de salud son el punto principal, donde terminan las personas lesionadas por estos accidentes y por eso es importante prevenir".

La comisionada general Vilma Reyes jefa de la policía de tránsito organizó un encuentro con representantes de cooperativas de trasporte, delegados del sector salud, Bomberos Unificados y el Ministerio de Educación para dar conocer el plan de prevención de los accidentes viales.