Sesión extraordinaria en Bonanza para reconocer a poetas y escritores

nicaragua

En el Día Internacional del Libro, el Gobierno local de Bonanza sesionó el jueves en el mirador de Mario Medina con el único punto de agenda, entregar un reconocimiento a poetas y escritores destacados de esta ciudad en el Caribe Norte de Nicaragua.

Antes de iniciar la sesión extraordinaria, los poetas y escritores de Bonanza hicieron presentaciones de su propia inspiración, llenando de alegría el corazón de todos los presentes en dicha sesión. También hubo bailes culturales donde los jóvenes demostraron sus habilidades corporales.

Lee también: Conmemoran el Día de la Madre Tierra en la Isla de Ometepe

Despues de obtener los votos de manera unánime para aprobar el único punto de agenda, el gobierno municipal de Bonanza procedió a entregar los reconocimientos a los homenajeados.

Protagonistas

nicaragua, dia del libro, bonanza, homenaje, reconocimiento, escritores,
Foto: Autoridades de Bonanza entregan reconocimientos a poetas y escritores en el Día Internacional del Libro / TN8

Entre los poetas y escritores destacados se encontraron: Fátima Solórzano Monterrey, Adán Madrigal Landaverde, Yaridis Morales Pineda y los hermanitos Morales, los cuales son el orgullo de la comunidad San Isidro que está ubicada a unos 12 kms al este del casco urbano de la ciudad de Bonanza.

Cabe mencionar que entre los homenajeados tambien se encuentra el profesor Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, el cual tiene un repertorio de poemas que ha escrito y que muy pronto los publicará.

Cada uno de los homenajeados se mostraron inspirados y agradecidos por ese reconocimiento que se les otorgó y dijeron que este reconocimiento los inspira a continuar escribiendo, y mejorar cada dia como poetas y escritores. 

Adán Madrigal y Fátima Solórzano Monterrey destacaron que esto se ha logrado solo con el Gobierno revolucionario que conduce el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo. Dijeron que el Gobierno se preocupa por "esos valores culturales que tenemos hasta en los últimos rincones de nuestro país".

Los hermanitos Morales de la comunidad San Isidro a pesar de su edad son niños que tienen un gran talento al escribir sus poemas y expresarlos con gran amor al público en general.

Sin duda alguna estos poetas y escritores de Bonanza son orgullo de Nicaragua.