Conmemoran el Día de la Madre Tierra en la Isla de Ometepe

nicaragua

Una caminata ecológica se realizó en la comunidad de Balgüe, en el municipio de en Altagracia, en la encantadora Isla de Ometepe. 

La tarde de hoy jueves 23 de abril centenares de personas caminaron en homenaje al Día Internacional de la Tierra, la actividad sirvió para concienciar a las personas acerca de la protección y preservación de los recursos naturales.

La caminata partió del colegio de la comunidad hacia la Finca Magdalena y participaron jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), flora y fauna internacional, BIOMETEPE y organizaciones no gubernamentales que trabajan a la par de instituciones de gobierno en pro del medio ambiente en la reserva de Biósfera.

nicaragua, dia de la madre tierra, isla de ometepe, caminata, ambientalistas,

La compañera Dinora Chamorro, delegada departamental de MARENA, explicó cómo desde el gobierno central se trabaja articuladamente en diferentes planes de prevención de incendios forestales, siendo esto uno de los ejes fundamentales en la protección de la madre Tierra, además explicó el arduo trabajo que se está haciendo para promocionar turísticamente la Isla de Ometepe. 

Te puede interesar: Ambientalistas conmemoran en Granada el Día de la Madre Tierra

“Estamos trabajando de la mano con la comunidad en nuestra reserva de Biósfera, la Isla de Ometepe cuenta con tres áreas protegidas de gran valor internacional y estamos invitando a todos los turistas a que vengan a visitar estas bellezas escénicas que posee el Oasis de Paz”, manifestó la funcionaria.

nicaragua, dia de la madre tierra, isla de ometepe, caminata, ambientalistas,

La fundación TECUILCAN es una de las ONG que trabaja con las municipalidades de Ometepe, en esta ocasión se unió a la celebración del Día de la Tierra, Alberto González dio a conocer cómo a través de los años han venido desarrollando una amplia agenda de trabajo para proteger el medio ambiente.

“Hemos venido trabajando de la mano con las municipalidades en aspectos ambientales, nos coordinamos con las brigadas ambientales de las alcaldías y hoy estamos en esta caminata conmemorando el día internacional de la madre Tierra”, dijo Alberto González, técnico de TECUILCAN.

 

https://youtu.be/qSwychU39vI