Ambientalistas conmemoran en Granada el Día de la Madre Tierra

nicaragua

Este jueves 23 de abril, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) de la Juventud Sandinista, desarrolló un encuentro departamental en la ciudad de Granada, enmarcado en el Día Internacional de la Madre Tierra, conmemorado este pasado 22 de abril.

En el encuentro participaron los jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista de los cuatro municipios del departamento, Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada, con el fin de seguir promoviendo el cuido y protección de los recursos naturales.

“Todos participamos por el amor a la conservación y protección de nuestros recursos naturales a nuestra pachamama (Madre Tierra), como movimiento tenemos un plan extensivo de trabajo ya sea en reforestación, concientización y limpieza”, dijo Sandra Gómez, coordinadora departamental del MAG en Granada.

nicaragua, dia de la tierra, ecologia, conmemoracion, ambientalistas, guardabarranco,

En la actividad se presentaron los planes de trabajo y las jornadas que se realizan en coordinación con diferentes instituciones principalmente el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).

Te puede interesar: Inauguran la ampliación a cuatro carriles de accesos viales en León

“Hemos venido trabajando conjuntamente en ir trabajando en la recuperación y cuido de nuestros recursos naturales, que actualmente hemos venido avanzando en el tema de la recuperación de nuestros bosques y áreas protegidas”, destacó Ligia Flores, delegada del MARENA en Granada.

En Granada los jóvenes ambientalistas han participado de jornadas de limpieza, sofocación de incendios, mensajes de concientización sobre el cuido de nuestro medio ambiente y acciones que disminuyan la contaminación de los recursos naturales. 

nicaragua, dia de la tierra, ecologia, conmemoracion, ambientalistas, guardabarranco,

“La idea es a portar para el cuido de nuestro medio ambiente, por eso en celebración al Día Mundial de la Madre Tierra nos comprometemos en seguir aportando para que nuestros recursos se recuperen”, destacó Sandra Gómez.

El movimiento ambientalista ha desarrollado una serie de actividades en la que destacó la plantación de árboles de madera preciosa en la comunidad El Fortín, de igual forma en días pasados instalaron 2 nicabardas que ayudan a prevenir la contaminación del gran Lago Cocibolca.