Iluminación del boulevard en Ocotal brindará seguridad ciudadana

nicaragua

Un punto torácico e histórico de Ocotal es el boulevard Carlos Fonseca”, entrada principal de acceso al sur de la ciudad, donde la municipalidad dio por inaugurado un importante proyecto de fortalecimiento de la  iluminación pública, ejecutado con el objetivo de garantizar su embellecimiento y brindar seguridad ciudadana a sus habitantes y visitantes.

La alcaldesa, Cra. Xiomara Tercero, acompañada de miembros del Consejo Municipal, la conducción política del Gobierno,  ingenieros y técnicos de empresa Cubas Eléctrica S.A. y DisNorte – DisSur, realizó un recorrido por el sitio donde se procedió al encendido de luces que daban por inaugurada la obra.

nicaragua, alcaldia de ocotal, iluminacion, boulevard, proyectos, gobierno sandinista,
Foto: Luminaria instalada en el boulevard/TN8

Seguridad, estabilidad y confianza

“Buscamos generar seguridad,  estabilidad, confianza a nuestras familias y precisamente es lo que estamos logrando con la iluminación, que permitirá mejor visualización y circulación para el peatón y conductores que recorren a diario este importante punto de acceso a la ciudad y comunicación con la carretera panamericana”, puntualizó la alcaldesa Xiomara Tercero. 

Te recomendamos: Ocotal: Familias de escasos recursos podrán reconstruir sus casas

nicaragua, alcaldia de ocotal, iluminacion, boulevard, proyectos, gobierno sandinista,
Foto: Autoridades en la inauguración de la luminaria/TN8

Rescate de sitios históricos

“Se hicieron todas las coordinaciones necesarias para que este sitio histórico quede iluminado para beneficio primero de nuestra población y segundo para que no olvidemos nuestros sitios históricos, es nuestro patriotismo, lo que somos y heredamos nacional e internacionalmente”, dijo Deyker Carrión, de la Empresa Cubas Eléctrica S.A., al informar que en coordinación con DisNorte se instalaron dos postes con cuatro luminarias led de última tecnología con calidad garantizada. 

Turismo en la Ruta de Sandino

Lesther Martínez, Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresó que esta obra combina muy bien con el monumento al General de hombre y mujeres libres, Augusto C. Sandino, símbolo de la resistencia anti intervencionista, quien estará cumpliendo 125 años de su natalicio, el que se disponen a celebrar recordando su memoria y legado histórico. 

nicaragua, alcaldia de ocotal, iluminacion, boulevard, proyectos, gobierno sandinista,
Foto: Monumento de Sandino en Ocotal/TN8

Martínez destacó que el Boulevard Carlos Fonseca en Ocotal se destaca como un potencial turístico y donde se marca la ruta de Sandino, “es Ocotal ciudad histórica conocida por la lucha del General Sandino  y su lucha anti intervencionista,  la primera ciudad bombardeada por el intervencionismo yankee”, subrayó.