Bomberos brindan capacitación para prevenir incendios forestales en Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 23 de abril, los Bomberos Unificados en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) brindaron una capacitación para prevenir los incendios forestales y agropecuarios.

Los incendios forestales se han incrementado en lo que va del año 2020 en Nicaragua, las afectaciones son preocupantes para los productores y para evitar que siga ocurriendo esta situación, los Bomberos Unificados están impartiendo capacitaciones.

De tu interés: Nicaragua garantiza más proyectos de energía en comunidades

"Estamos participando 13 compañeros, en cumplimiento del plan de control para incendios forestales que tenemos programados con el INAFOR, capacitando en este momento a trabajadores que apoyan con el mantenimiento vial para que sean la voz de sensibilización a las comunidades y de igual forma le damos las estrategias de cómo sofocar un inicio de incendio, debido a que ellos se encuentran más cerca de las zonas rurales y cuentan con las herramientas necesarias para poder contribuir al cese de estos daños ambientales", informó Samuel Rivera.

nicaragua, capacitacion, incendio forestal, esteli, control,
Foto: Autoridades de los Bomberos Unificados realizan capacitación para prevenir incendios en Estelí / TN8

Capacitación a trabajadores del FOMAV

Trabajadores del Fondo del Mantenimiento Vial, FOMAV, son los principales encargados del desarrollo socioeconómico del país con el mejoramiento de carreteras, quienes recibieron estrategias de prevención y control de incendios en la zona rural.

Con respecto a los incendios forestales sabemos que nos está afectando a toda la población, debido a que se están quemando reservas naturales y campos de producción, lo que llevará un tiempo para que pueda recuperarse. 

"Estas capacitaciones son de mucha importancia debido a que ahora contaremos con nuevos conocimientos para ayudar a prevenir estos siniestros y de igual forma sensibilizaremos a las personas para que sean más responsables con respecto al cuido del medio ambiente", expreso José Blandón, trabajador del FOMAV.

También tienen el compromiso de brindar sus conocimientos con la población en general, promover las jornadas de limpieza y reforestación con el objetivo de cuidar al medio ambiente.

 

https://youtu.be/PF0TPERrg3Q