ENACAL rehabilitará dos pozos de agua en la ciudad de Tola, Rivas

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, dio a conocer que en la ciudad de Tola, del departamento de Rivas, estarán rehabilitando dos pozos que forman parte de un proyecto de financiamiento por la gestión del Gobierno sandinista.

Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 28 millones de córdobas, el cual tiene nueve meses de ejecución.

Lee también: Lanzan en Nicaragua Primer Festival Nacional de Publicaciones Educativas

"Los principales componentes o actividades que se van a desarrollar en el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable es la rehabilitación de los dos pozos existentes en la ciudad de Tola, llamados La Zopilota y El Estadio; la rehabilitación de la estación de rebombeo en el predio del tanque, el mantenimiento de un tanque metálico existente y el suministro", informó la ingeniera Alina Lagos, de Proyectos ENACAL.

Especificaciones

nicaragua, enacal, pozo, tola, agua potable, rivas,
Foto: Ingeniera Alina Lagos, de Proyectos ENACAL, en conferencia de prensa detallando sobre pozos en Tola, Rivas / TN8

Este proyecto también cuenta con la instalación de seis válvulas de aire y el suministro e instalación de 5.7 km de línesa de impulsión y red de distribución con tubería de PVC entre 4 y 6 pulgadas, suministro de 3 hidrantes para el sistema contra incendio de la ciudad y la instalación de 66 conexiones domiciliarias. 

Así mismo detallaron la instalación de 260 medidores del caudal que integra con este sistema. 

"Con este proyecto que se va a mejorar en la ciudad de Tola, se va a mejorar el servicio de agua potable para 679 familias de la ciudad. También a 66 familias que se van a emplear, más las existentes que se tienen actualmente abastecidas del sistema actual", dijo Lagos. 

Se estará mejorando el servicio de abastecimiento de agua potable y va a haber una generación de aproximadamente 200 empleos. 

"Es una obra que viene a mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad de Tola, viendo que es una ciudad de carácter turístico y el agua es primordial para las actividades que desarrollamos en nuestros hogares", finalizó.