Ocotal: Familias de escasos recursos podrán reconstruir sus casas

nicaragua

A través del proyecto de “Atención de Emergencias”, la Alcaldía municipal de Ocotal, de cara al invierno, hizo entrega de materiales de construcción a familias que enfrentan problemas con el mal estado de sus viviendas.

La entrega se efectuó posterior a los resultados de un diagnóstico realizado por el equipo de ingenieros de las áreas de Proyectos y de Promotoría Social de la municipalidad, quienes verificaron cada vivienda reportada con daños y riesgos de inundaciones.

Materiales entregados

Las familias beneficiarias recibieron cemento, arena, perlines, zinc y material para construir sus letrinas y para reparar sus viviendas, garantizando su seguridad en la época lluviosa que se avecina.

nicaragua, gobierno sandinista, familias de ocotal, materiales de construccion, reconstruir sus casas, invierno,

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, dijo que se están preparando con anticipación como medida preventiva ante el venidero invierno, asistiendo a las familias en situaciones críticas y de escasos recursos económicos, “personas de la tercera edad, discapacitados, a quienes pretendemos mejorarles sus condiciones de vida con el plan techo, repello de paredes y construcción de letrinas”, subrayó Tercero.

Visita también: Jornada de limpieza en Ocotal en honor al Día de la Madre Tierra

nicaragua, gobierno sandinista, familias de ocotal, materiales de construccion, reconstruir sus casas, invierno,

La alcaldesa reconoció que la demanda es grande, pero que ahora se atiende casos de alta prioridad en los barrios 19 de Julio, José Santos Duarte, Nuevo Amanecer y el Tunal, “poco a poco, como parte de nuestro compromiso, iremos resolviendo para crear las mejores condiciones habitacionales, para enfrentar el invierno”, concluyó.

Las familias beneficiarias manifestaron satisfacción por el cumplimiento de esta demanda, “me va a sacar de apuro ante los problemas que enfrento en invierno, pero que ahora veré resueltos con estos materiales para la reparación de mi casita, por lo que agradezco al gobierno”, dijo don Ramón Sáez Soto, uno de los beneficiario de esta iniciativa.

nicaragua, gobierno sandinista, familias de ocotal, materiales de construccion, reconstruir sus casas, invierno,

“Agradecida porque esta ayuda llega cuando más la necesito, estaba pensando que mi casa se me iba a caer con este invierno, ahora estoy alegre porque la podré reparar, estoy agradecida con Dios y el Gobierno porque somos de escasos recursos y no hubiéramos podido comprar estos materiales”, expresó la señora Domitila del Carmen Vásquez Chavarría.