Despiadadas quemas de árboles, un peligro en San Marcos, Carazo

nicaragua

Las quemas de basura han representado un grave problema tanto para el medio ambiente como para las personas, generalmente estos actos se han dado por la imprudencia de los dueños o administradores de parcelas, donde también se han visto expuestas algunas especies de animales por el fuego desenfrenado.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo asistieron esta vez al llamado desesperado de José Felipe Márquez Mejía, de 26 años de edad, administrador de la finca Santa Margarita, una propiedad de apróximadamente 50 manzanas de extensión, donde un árbol de Chilamate tomó fuego por la imprudencia de trabajadores que "marqueaban" leña de café y quemaban basura al pie de los frondosos árboles.

nicaragua, incendios forestales, carazo, quema de arboles, flora y fauna,

Los Bomberos acudieron al llamado pues informaban que el árbol ardía en llamas y podían tomar fuego otros árboles aledaños y unas marcas de leña que estaban cerca, lo que se pudo convertir en un incendio de mayor magnitud.

Estas parcelas están siendo limpiadas, eliminando todo el café del lugar y dejar la tierra para sembrar maíz y frijol, pero han causado daño a muchos árboles que dan sombra.

Otro árbol en llamas cera del tendido eléctrico

nicaragua, incendios forestales, carazo, quema de arboles, flora y fauna,

María Alicia García, administra una parcela en el kilómetro 38.5 de la carretera San Marcos-Jinotepe, justo en la entrada a la comunidad San Pedro, donde un árbol de unos 15 metros de altura tomó fuego por dentro, representando un grave peligro para la población y transeúntes de esta zona.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo asistieron al lugar del hecho para evitar que los cables de alta tensión tomaran fuego, pues se encontraban a escasas pulgadas del árbol en llamas, pese al peligro que representaba hicieron todo lo posible por controlar el fuego.