PGR sigue entregando títulos de propiedad en el departamento de Granada

nicaragua

Este miércoles 22 de abril, representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron entrega de títulos de propiedad en el departamento de Granada, efectuando dicha entrega de los documentos casa a casa.

La PGR finalizó una jornada intensa de entrega de títulos de propiedad, ya que durante tres días familias nicaragüenses de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada recibieron de forma gratuita el documento que brinda aseguramiento jurídico.

Lee también: Familias nandaimeñas reciben títulos de propiedad en sus hogares

“Emocionado porque ahora sí tengo mi título de propiedad, ya habían pasado años esperándolo y al fin gracias al Comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) que nos están cumpliendo y aquí vamos de frente con nuestro buen Gobierno”, dijo Moisés Jirón, del municipio Diriomo.

La entrega es acompañada por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista. 

nicaragua, titulo de propiedad, granada, documento legal, seguridad juridica,

En esta jornada que inició el 20 de abril y concluyó este 22 se logró llevar a 107 hogares el documento que certifica la propiedad y da aseguramiento jurídico a la familia, lo cual continúa siendo una restitución de derechos por el actual Gobierno de Nicaragua.

“Años pasaron sin que llegaron los títulos, aún recuerdo como cuando en los gobiernos liberales los buscamos y no nos daban respuesta y ahora sin imaginarnos nos dan la noticia que está listo nuestro título, y ya lo tenemos en nuestras manos”, destacó Pedro Espinoza, del municipio Diriá.

Barrios beneficiados

En total se brindó una cobertura de más de 20 barrios en los diferentes municipios del departamento de Granada. Actualmente la PGR trabaja en las primeras fases de titulación para poder de esta manera estar extendiendo el documento jurídico a más familias granadinas.

Durante 13 años de Gobierno sandinista miles de decenas de familias nicaragüenses han recibido y continuarán recibiendo su título de propiedad. Así mismo se avanza en la restitución de viviendas dignas.