Inauguran sendero Nik Wallenda y mirador Nindirí en Volcán Masaya

nicaragua

A partir de este miércoles, turistas nacionales y extranjeros podrán realizar una nueva actividad en el Parque Nacional Volcán Masaya, recorrer el sendero Nik Wallenda hasta llegar al nuevo mirador del sitio turístico.

Los visitantes deberán caminar sobre pequeñas piedras volcánicas en una ruta de al menos 400 metros sin complejidades. 

"Iniciamos con la inauguración de la placa donde culminó su caminata Nik y después tenemos todo el sendero que son más de 400 metros de recorrido que termina con el mirador Nindirí, es una vista espectacular donde podemos apreciar los cráteres del volcán SantiagoXolotlán y su novia que es nuestra capital Managua. También podemos apreciar toda la zona de lagunares, lo que nosotros conocemos como el Charco de Tisma que es otra de nuestras áreas protegidas", manifestó Sumaya Castillo, titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

De tu interés: Convocatoria 2020 de CONICYT a concursos de emprendimiento

Una vista espectacular

 

"El mirador Nindirí que viene a ofrecerle otras alternativas de recreación, de esparcimiento y disfrute, no solo de nuestras familias nicaragüenses sino también de los turistas que llegan a nuestro país. Esta es otra vista del volcán, desde otro ángulo, otra óptica. Hay una visión también espectacular no sólo de Nindirí, el mismo Masaya. Podés apreciar desde aquí también parte de Ticuantepe y eso es parte de las excepcionalidades que tiene este volcán", expresó Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

De 8:30 a.m. a 8:30 p.m. el área administrativa atiende a los visitantes atraídos por la variada oferta turística del Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los destinos más importantes de Nicaragua.

"Desde los senderos, las caminatas, el museo donde también tenemos un recuedito de Nik, donde nos dejó toda su vestimenta como recuerdo. Tenemos el restaurante El Balcón que es otra vista espectacular de la laguna de Masaya con el encuentro con la lava del volcán Santiago; tenemos el área de artesanía, el recorrido de los murciélagos", agregó Castillo. 

Además, para quienes deseen apreciar en todo su esplendor las bellezas del volcán Masaya y admirar durante la noche el lago de lava, la Estación Biológica recientemente abrió sus puertas para ofrecer el servicio de estancia a los visitantes.