Prevención de enfermedades, una constante en colegios de Matagalpa

nicaragua

Las coordinaciones interinstitucionales continúan dando sus frutos en el departamento de Matagalpa, esta vez el Ministerio de Salud en conjunto con el de educación mantienen esos esfuerzos para prevenir las enfermedades respiratorias. 

En especial aplicar las medidas internacionales y que el MINSA ha promovido desde siempre del lavado de manos ante el coronavirus COVID-19.

De tu interés: Coronavirus en Nicaragua: 1 caso activo, 12 en monitoreo responsable

Acatan medidas sanitarias

La mañana de este miércoles; niños, niñas, maestras y delegado municipal se dieron cita en la escuela Arturito Mendoza, donde especialmente los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre el lavado con todas sus técnicas.

nicaragua, matagalpa, escuela, lavado de manos, higiene, salud,
Leyenda

Cada una de las aulas hacen uso de estas prácticas todos los días y tres veces al día, además se les inculca a los menores para que en sus hogares en compañía de sus padres pueden hacer uso de las mismas.

El delegado municipal Jorge Pravia, recordó que “el Ministerio de Educación ha sido siempre unos de los que ha trabajado por promover los hábitos saludables como una regla de oro. No desde ahorita sino desde siempre, pero ahora con mayor énfasis para contrarrestar lo del COVID-19, es por eso que hoy estamos en estas escuelas y simultáneamente en todos los centros de educativos haciendo esto, el debido uso del lavado de manos ya que hay técnicas y los estudiantes las están aplicando”.

“Otro de los temas que se trabaja constantemente es el aseo en los centros de estudios, el cuido de la merienda escolar y ver el tema de los quioscos que también ellos cumplan con las normas de higiene. También se ha orientado que si se hacen actividades en los centros de estudios no se hagan a través de aglomeraciones, sino siempre guardando las distancias recomendadas, es por eso que el lavado de manos se está haciendo antes y después de la merienda y al salir de las escuelas”, concluyó el funcionario.