Luz eléctrica sigue llegando a comunidades de Estelí

nicaragua

 

En horas de la tarde del martes 21 de abril 146 protagonistas de la comunidad El Regadío de Estelí, junto con las autoridades locales inauguraron un proyecto de electrificación.  

Te puede interesar: Nicaragua registra 12% de crecimiento en producción de leche

A 15 kilómetros al norte del Diamante de las Segovias se ubica la comunidad El Regadío, es uno de los lugares donde las autoridades municipales impulsan mayor número de proyectos socioeconómicos y productivos en esta ocasión la luz eléctrica.

nicaragua, el regadio, luz electrico, inauguracion, esteli,
Energía eléctrica beneficia a los pobladores de El Regadío.

 
"Le doy gracias a Dios y al Gobierno, porque se han movilizado a pesar de las circunstancias que están pasando en nuestro país. A mis niños los beneficia tanto en la casa como en la escuela, ahora pueden hacer sus tareas, recrearse con programas de televisión y esto ayuda a que crezcan en un ambiente mejor", expresó María Dávila, habitante de la comunidad.

Las familias se han tomado la tarea de sacarle beneficio al proyecto de electrificación emprendiendo diferentes negocios en sus viviendas, e incrementando los ingresos económicos y mejorando la vida de sus hijos. 

nicaragua, el regadio, luz electrico, inauguracion, esteli,
Habitantes de El Regadío ya pueden usar muebles.

Demanda de conexión 

"En este sector existía una demanda de la conexión de alumbrado domiciliar, y fue con apoyo de los compañeros de ENATREL que se pudo traer este proyecto a 28 viviendas de este sector del Regadío, con una inversión de medio millón de córdobas, y es en esta restitución de derechos que se ha venido trabajando con la sociedad, tomando en cuenta su palabra para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos", mencionó el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela. 

La luz eléctrica es parte fundamental en el hogar, una necesidad que aumenta al paso del tiempo por el crecimiento económico y poblacional en el departamento de Estelí. Los habitantes de la zona rural son los principales beneficiados con este servicio básico.