Inauguran nueva ampliación de accesos viales a León

nicaragua

Este jueves 23 de abril, el MTI inaugurará el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de los accesos viales a la Ciudad León”, una obra de trascendental importancia para las familias de la Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Nicaragua recibe donativo de termómetros digitales por parte de Taiwán

En esta magnífica obra de progreso, de 6.4 kilómetros de longitud, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó la inversión de 389 millones de córdobas y generó 186 empleos directos, durante los 6 meses de su ejecución.

nicaragua, leon, carretera, inauguracion, inversion publica,
La inversión pública avanza en León.

Esta obra de infraestructura vial garantiza la fluidez del tráfico de carga y pasajeros, reduce los costos de operación vehicular, disminuye los tiempos de viaje y resuelve los problemas de congestionamiento de la vía, donde actualmente circulan más de 27 mil vehículos diarios. 
 
Con la ejecución de este proyecto el Gobierno Sandinista beneficia a 179 mil 685 pobladores de: León, Telica, Chinandega, La Paz Centro y Nagarote.

Otras inauguraciones

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, realiza la construcción de un muro de contención comunitario, garantizando transitabilidad en todo tiempo en el tramo de carretera que cubre los municipios Quilalí-Wiwilí.

nicaragua, leon, carretera, inauguracion, inversion publica,
Pobladores estrenan carreteras totalmente renovadas.

Esta obra, cuyo propósito es evitar que el río rompa la carretera principal, es parte del proyecto de adoquinado del tramo de carretera Quilalí-Wiwilí, que ejecuta el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los pobladores en esta zona del país.

La obra contempló la construcción de un muro de contención que forma parte del proyecto de adoquinado comunitario entre ambos municipios.

Mediante la política de módulo comunitario, el proyecto acogió la contratación de mano de obra local, beneficiando a 200 personas entre empleos directos e indirectos.