MARENA desarrolla conversatorio sobre medioambiente en Granada

nicaragua

Este martes 21 de abril, autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) desarrollaron en la cuidad Granada una ponencia magistral bajo el tema: "La tierra ha cambiado, Nicaragua unida ante el cambio climático".

Te puede interesar: INAFOR y MARENA continúan desarrollando trabajo ambiental en Nicaragua

En el marco conmemorativo al Dia de la Tierra este 22 de abril MARENA, estará desarrollando actividades donde se promueva el mensaje sobre el cuido y protección de los recursos naturales.

La conferencia fue impartida por el vice ministro de MARENA Javier Gutierrez, quién destacó la importancia sobre el cuido y protección del medio ambiente y mas aún cuando la población en general se enfrenta a grandes desafíos.

"Estamos trabajando en distintas áreas para promover el cuido de nuestros recursos naturales. Esta no es sólo una tarea de Gobierno, si no de todos por igual. Nicaragua es un pais envidiable y lo que tenemos hay que cuidarlo", mencionó el funcionario en su exposición.

nicaragua, marena, ponencia, mediambiente, cambio climatico, granada,
Participantes conocen medidas de proteción y cuido al mediaombiente.

Participación de distintas entidades

En la conferencia participaron servidores públicos de distintas instituciones, incluyendo autoridades edilicias de la alcaldía de Granada. A la actividad tambien su sumaron representantes de la empresa privada y brigadas ecológicas como el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista.

"Como juventud estamos comprometidos en desarrollar actividades que promuevan la limpieza de nuestros lagos, ríos y reservas naturales, pero sobre todo crear conciencia en la gente para que todos y todas los cuidemos", dijo Harvin Jimenez, coordinador del movimiento.

La alcaldesa de Granada destacó la importancia de trabajar unidos por un mundo mejor para todos. "El compromiso es parejo, si trabajamos unidos podemos hacer de nuestro mundo algo mejor para todos. Todo lo que estamos viviendo es consecuencia del mal actuar del hombre con la madre tierra, y si no recapacitamos las consecuencias pudieran ser peores", dijo Julia Mena.

El Gobierno de Nicaragua a través de MARENA impulsa campañas y planes estratégicos que promuevan el cuido de los recursos naturales y que den respuesta ante tragedias naturales como el caso de incendios descontrolados.