Lanzamiento de jornada nacional de vacunación 2020 en Chontales

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha garantizado, a través del Ministerio de Salud (MINSA), el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación en el departamento de Chontales, con el objetivo de proteger a las familias nicaragüenses.

La jornada dio inicio este lunes con un colorido carnaval con carrozas, pancartas, bailes y música resaltando la jornada para la prevencion de enfermedades. 

De tu interés: Todos en Nicaragua a sumarse a la jornada nacional de vacunación

nicaragua, salud, jornada, vacunacion, chontales,
Foto: Parte de las carrozas que dieron color al inicio de la jornada nacional de vacunación 2020, desarrollada en Chontales / TN8

Las autoridades municipales, médicos, trabajadores del Ministerio de Salud, motociclistas, niños y niñas estudiantes de los centros escolares junto a pobladores, participaron en el recorrido que se realizó en las principales calles de la ciudad de Juigalpa

Vacunación al alcance de todos

En esta  jornada masiva de vacunación se contempla las visitas casa a casa, a los centros educativos, a fin que todos puedan recibir su dosis de vacuna.

La ministra de salud, Dra. Martha Reyes, expresó que esto se hace con "el eje básico de nuestro modelo de salud familiar y comunitario, nuestra red comunitaria organizada. Esta jornada no se podría realizar sin la participación de nuestra comunidad".

nicaragua, salud, jornada, vacunacion, chontales,
Foto: La ministra de salud, Martha Reyes, aplica vacuna a un ciudadano durante el lanzamiento de la jornada de vacunación en Chontales / TN8

"El día de hoy es un momento importante para poder realizar la apertura de este lanzamiento de la jornada de vacunación 2020. Las vacunas van a proteger a nuestros adultos mayores contra enfermedades respiratorias que se van aplicar en esta campaña; a los niños, embarazadas, esta vacuna nos va a ayudar para enfrentar mejores condiciones en esta situación de riesgo que el mundo está enfrentando", indicó Reyes.

La meta de aplicar en esta jornada es casi 2 millones de vacunas, las cuales se aplicarán para proteger a los adultos mayores contra la influenza, proteger a los niños de 6 meses a 8 años, embarazadas y a la población, tomando todas las medidas y acciones del 20 de abril hasta el 8 de mayo, siendo el 2 y 3 de mayo los principales días de vacunación.