Juigalpa es anfitrión del encuentro por Amor a Nicaragua

nicaragua

Por dos días consecutivos los habitantes de Juigalpa disfrutarán del encuentro por Amor a Nicaragua, donde los municipios del Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan, visitaron el departamento de Chontales.

Le puede interesar: Granada: Conmemoran paso a la inmortalidad de Adolfo Salazar Calero

Hoy sábado 18 de abril, las actividades dieron inicio con una feria por Amor a Nicaragua, frente al parque central, donde los emprendedores de los municipios visitantes y locales ofertaron una variedad de productos autóctonos de sus municipios, gastronomía y artesanías.

En horas de la tarde se realizó un colorido carnaval, donde distintas comparsas desfilaron por las principales calles de la ciudad de Juigalpa, finalizando frente al parque de ferias, donde se llevó a cabo el acto central. Las autoridades estrecharon los lazos de amistad, seguido de las presentaciones de los números culturales de cada delegación de los municipios visitantes y al caer la noche culminó con el concierto de Dimensión Costeña, quien puso a bailar a jóvenes y adultos.

"Se está demostrando un derroche de alegría, cultura, pero sobre todo, este deseo de los pueblos hermanos de vivir sus tradiciones, de su folklore, su música, esto es lo que estamos celebrando hoy con este encuentro por Amor a Nicaragua", mencionó Marlon Vargas, delegado del Intur en Chontales

"Caribe Sur, Zelaya Central y Río San Juan vienen a compartir este día con Chontales, vienen a compartir su danza, su música y la producción artesanal, así como la gastronomía, un intercambio cultural muy intenso el que hay en este encuentro", comentó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.