Granada: Conmemoran paso a la inmortalidad de Adolfo Salazar Calero

nicaragua

La tarde de este 18 abril, militantes sandinistas de la ciudad de Granada, rindieron homenaje al guerrillero sandinista Adolfo Salazar Calero, caído en combate el 19 de abril de 1979, conmemorando así 41 años de su paso a la inmortalidad.

De su interés: Programa "todos con voz" recibirá paquetes alimenticios en Jalapa

La conmemoración inició con una caravana de motocicletas y vehículos, hasta llegar al barrio Arroyo Carita, lugar donde nació el héroe y mártir Adolfo Salazar Calero, la calle del barrio lleva su nombre y se colocó un monumento por sus compañeros de lucha, que lo recuerdan con alta estima.

"Adolfo murió como todo un guerrero, murió como todo un hombre, siendo un muchacho de 22 años, se le recuerda con mucha alegría, porque la revolución triunfó y fue gracias al aporte que él dio al triunfo", mencionó Eduardo González, quien tuvo el privilegio de luchar junto Salazar, en la lucha contra la dictadura somocista.

Adolfo Salazar Calero es nacido en Granada y ofrendó su vida cuando en un combate, en la calle San Juan del Sur, en el proceso de retirada, el insistió en regresar para recuperar un puñado de armas, las cuales servirían para continuar en la lucha contra la dictadura somocista, fue sorprendido y acribillado en el intento.

"Adolfo tenía un pensar y él decía; de que habían hombres, pero hacían falta armas, por eso regresó y en el intento murió", resaltó su compañero de lucha, Eduardo González.

LEGADO SIGUE Y SEGUIRÁ VIVO

Sin duda el sacrificio de Adolfo Salazar Calero, como sus amigos lo llamaban "Raúl", deja un gran legado de lucha, la cual hasta el día de hoy sigue vivo, sus compañeros y familiares ven los sueños de Salazar materializados en esta revolución.

"Mi hijo quería una patria libre y aquí estamos, disfrutando de todos los beneficios por lo cual mi hijo luchó, no solo por nuestra familia, si no por el sentir de todo un pueblo, y gracias a Dios tenemos una gran dirección como es el Comandante Daniel, que hace posible que los sueños de mi hijo y los de miles de guerrilleros se vean reflejados", destacó Amanda Espinoza Zamora, madre de crianza del Héroe y Mártir.