Programa «Todos con Voz» recibirá paquetes alimenticios en Jalapa

nicaragua

Uno de los programas emblemáticos que desarrolla el gobierno de Nicaragua es la entrega de paquetes alimenticios a madres de Héroes y Mártires, casos críticos a nivel nacional.

Lea también: Masaya: Realizan tarde recreativa en honor a Alexis Argüello

La tarde de este sábado 18 de abril, un total de 564 paquetes llegaron al municipio de Jalapa, los cuales serán distribuidos por jóvenes de la Promotoría Solidaria, en los próximos días.

Cada uno de estos paquetes contienen arroz, avena, frijoles, productos varios del consumo de las familias en los hogares nicaragüenses, mismos que son entregados mensualmente en este municipio.

"Garantizar la seguridad alimentaria en aquellos hogares de las familias de escasos recursos económicos es lo que ha venido garantizando el Gobierno Sandinista. Hoy estamos recibiendo los paquetes que mensualmente son enviados por nuestro presidente, como parte de ese gesto de amor y cariño por los más desposeídos, siendo este gobierno el único que está al frente de las necesidades de nuestro pueblo", comentó Edwin Calero Sarantes, representante del gobierno en Jalapa, Nueva Segovia.

En el cumplimiento del deber, con las tareas de la revolución, la Juventud Sandinista y sus movimientos juveniles se disponen a realizar la efectiva entrega de bienes solidarios, en esta ocasión estaremos llevando casa a casa, cada uno de esos paquetes que con amor son entregados por nuestro presidente. Como jóvenes asumimos el compromiso de ser garantes del cumplimiento de cada una de las misiones solidarias que nos encomienda nuestra revolución, bajo la disciplina que nos caracteriza como militantes, siendo nuestro mayor compromiso estar siempre con nuestra familias, en cada una de las circunstancias que muchas veces aquejan la vida de nuestros hermanos y hermanas", subrayó Yalmar Maldonado, coordinador municipal de la Juventud Sandinista en Jalapa.

Desde el año 2007, que asumió la presidencia, el Gobierno de Nicaragua ha desarrollado un modelo de gobierno que contempla una serie de programas y proyectos que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüenses, siendo una de la prioridades para el Gobierno Sandinista bajo su modelo de gobierno.