Inauguran proyecto de energía en comunidad El Pantanal, Caribe Norte

nicaragua

El gobierno local de Rosita, en coordinación con el Gobierno central y ENATREL, inauguran el proyecto de energía eléctrica en la comunidad El Pantanal, del municipio de Rosita, Caribe Norte.

En dicha inauguración estuvo presentes las autoridades municipales y regionales, también José Luis Onsang, delegado de ENATREL del Triángulo Minero, el cual expresó que este es el séptimo proyecto de energía eléctrica que se inaugura en lo que va del año 2020 solo en el municipio de Rosita.

"Todo esto es gracias a Dios y al buen Gobierno de Nicaragua, que tiene la buena voluntad de que llegue el servicio eléctrico a todos los rincones de los municipios del país y donde no se puede llevar la energía a través del interconectado nacional se estará llevando paneles solares gratuitos, para restituirles el derecho" ,enfatizó.

Lee también: INIFOM fortalece acompañamiento a la municipalidad de Ocotal

Juan Centeno, es uno de los comunitarios beneficiados y destacó que el gobierno revolucionario es el único que se preocupa por los más pobres de Nicaragua.

 Añadió que los comunitarios de El Pantanal esperaron más de 20 años, para poder lograr el servicio de la energía eléctrica.

"Hoy podemos poner un negocio, crear pequeños emprendimientos para tener un mejor desarrollo económico", finalizó.

Santos Vanegas, secretario de organización del FSLN del Triángulo Minero, dijo, "hoy estamos cumpliendo un mandato de nuestro Gobierno, haciendo entrega de un proyecto más de energía eléctrica en esta comunidad El Pantanal, del municipio de Rosita.

Cabe mencionar que con este proyecto de electrificación se van a beneficiar 560 habitantes y se hizo una inversión de 3 millones 151 mil 185 córdobas para garantizar seguridad, bienestar y desarrollo a dicha comunidad.