Declaran nuevo parque ecológico en Bluefields

nicaragua

La tarde de hoy en la ciudad de Bluefields autoridades municipales, regionales y nacionales realizaron la declaración del primer parque ecológico en esta ciudad del Caribe Sur, el cual lleva por nombre "Parque Ecológico del Adulto Mayor El Poll".

De su interés: Juigalpa realizará este fin de semana el encuentro por Amor a Nicaragua

Lugar que queda en la periferia de la ciudad en el barrio 19 de Julio, al oeste de la ciudad, donde 12 manzanas son las destinadas a esta nueva obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El lugar que desde hoy fue declarado parque ecológico tiene su historia entre los habitantes de Bluefields, conozcamos parte de esta historia:

Hace más de 300 años antes que Bluefields fuera ciudad, la zona era citiada por piratas que escogieron el lugar para ocultar sus tesoros, navegando el río escondido, llegando a la bahía de Bluefields, donde se adentraron a las montañas a navegando pequeños ríos y caños que llegan hasta donde es hoy el parque ecológico, El Poll, una posa a los pies de una gran piedra que se cree tiene entradas ocultas a una cueva donde los piratas ocultaron sus cofres llenos de joyas, oro y piezas de valor, es así como muchos costeños conocen la historia de este lugar.

Pero el lugar no solo cuenta con esta cualidad, se encuentra en una de las partes más altas de la ciudad de donde se puede ver Bluefields en todo su esplendor, la bahía y más allá de las fronteras de este municipio.

Rolando Pérez, director general de patrimonio natural de MARENA, dio a conocer que con la declaración de este parque ecológico, que ya son 26 los parques ecológico declarados a nivel nacional que comprenden unas 600 mil estarías de solo parques ecológicos.

Gustavo Castro, alcalde del municipio de Bluefields, dijo en entrevista que la declaración de este parque es el inicio de lo que será también un lugar para que las familias disfruten de un lugar donde poder convivir con la madre naturaleza, donde se pondrán distintas obras para la sana recreación de las familias.

Este proyecto que ya inició con pies firme, va a ser ejecutado entre el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Alcaldía del Poder Ciudadano de Bluefields, MARENA y con el apoyo del cuido y reforestación de parte del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El corte de cinta fue seguido de la siembra de árboles por parte de las autoridades municipales y regionales como símbolo del compromiso de seguir con la ejecución de este parque ecológico, primero en la ciudad de Bluefields.