Arranca el programa Calles para el Pueblo 2020 en Río Blanco, Matagalpa

nicaragua

El programa Calles para el Pueblo del año 2020 que promueve el Gobierno, a través de la alcaldía de Río Blanco, inició este miércoles 15 de abril con los trabajos de reconstrucción en la calle del barrio Linda Vista, una calle principal de este municipio matagalpino.

El concejal de la alcaldía de Río Blanco, compañero Wilmer Luqués, expresó que “tal y como lo anunciara la compañera alcaldesa Martha Bucardo el día de ayer (martes), tenemos previsto en el municipio de Río Blanco proyectos, que estarían atendiendo los barrios y comunidades, con un total de 25 cuadras nuevas y revestidas".

De tu interés: Imparten en Matagalpa conferencia magistral sobre cambio climático

nicaragua, rio blanco, calles para el pueblo, alcaldia, mejoramiento vial,

Destacó que, en este 2020, el programa Calles para el Pueblo invertirá 5 millones de córdobas, que reflejan el compromiso y confianza que tienen los habitantes de este municipio al pagar a tiempo sus impuestos.

Inversión para una mejor circulación

Dijo que este programa de calles viene a mejorar la circulación vehicular, mejora la calidad de vida de los barrios y comunidades, ya que las calles "nos dan la posibilidad de movilizarnos mejor y tener acceso a los servicios de ambulancia, servicio de patrullaje, recolección de basura, reduce accidentes de tránsito y mejora las condiciones de salud, ya que hay menos polvo en verano y menos lodo en invierno".

Apuntó que a partir del mes de mayo esperan terminar dos proyectos por semana, que oscila de 10 a 20 cuadras semanales.

nicaragua, rio blanco, calles para el pueblo, alcaldia, mejoramiento vial,

Así mismo indicó que en estos últimos tres años se han podido realizar muchos proyectos en este municipio y en especial en las comunidades donde se saca la producción ganadera y láctea.

Hay que destacar que el programa Calles para el Pueblo da prioridad a las calles que permitan interconexiones, es decir calles principales, que interconectan un barrio con otro.