Inician construcción de la carretera de circunvalación en Bonanza

nicaragua

En coordinación con el gobierno regional autónomo de la Costa Caribe Norte, la alcaldía de Bonanza y la empresa privada HEMCO dio inicio a la construcción de 5 km. de carretera de circunvalación. Dicha carretera la iniciaron a construir desde el Barrio Los Cocos y concluirá hasta unirla con la carretera que entra hacia Aguas Claras.

Con esta carretera en construcción, el objetivo principal del gobierno local de Bonanza es descongestionar el tráfico vehicular de la calle central, específicamente el transporte pesado y de esa manera tener más seguridad de los peatones, especialmente los estudiantes de los distintos colegios de dicha ciudad caribeña.

nicaragua,cooperacion, gobierno sanidnista, nueva carrertera, costa caribe,

Te puede interesar: Comunidades de Bluefields cuentan con nuevos caminos

El gobierno local de Bonanza logró negociar con los dueños de las propiedades por donde va a pasar dicha carretera, entre ellos el señor Santos Manzanares, Máximo Sevillas Suarez, etc.

En la primer etapa se realizó la trocha y alcantarillado, posterior el enchape. El alcalde de Bonanza,compañero Alexander Alvarado Lam y su equipo de trabajo, se mostraron muy optimistas y agradecen al buen gobierno central de Nicaragua por esas buenas coordinaciones que permiten llevar más desarrollo a dicha ciudad.

nicaragua,cooperacion, gobierno sanidnista, nueva carrertera, costa caribe,

Actualmente por la calle central pasan vehículos livianos y pesados, incluyendo camiones que trasladan brosa a la empresa HEMCO, tanto de la minería industrial como artesanal etc. Ya que es la única vía de acceso en la Ciudad.

"Esta importante obra que han iniciado es un sueño de los bonanceños y gracias a Dios y a nuestro buen gobierno pronto será una realidad y obviamente será algo muy importante para la economía de dicha ciudad", refirió una de las beneficiadas.