Instituciones del MIGOB atienden con eficacia a familias de Matiguás

nicaragua

Brindar atención de calidad y calidez a la población de Matiguás es el objetivo que persiguen las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación, que en los últimos años han visto mejoradas o fortalecidas sus instalaciones para protagonismo de las familias.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, constató el trabajo que realizan los servidores públicos de instituciones como la Dirección General de Bomberos de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, con la estación de bomberos que hay en esta localidad.

Lee también: Capacitan a bomberos y miembros del MIGOB en atención pre hospitalaria

Esto es aplaudido por la población que se siente tranquila porque también los bomberos vienen a aportar seguridad ciudadana dentro del municipio matagalpino y el apoyo que le da dicha institución al pueblo matiguaseño.

nicaragua, matiguas, ministerio de gobernacion, bomberos, rio blanco,

Normalidad y prevención

El jefe de la estación de bomberos de Matiguás, Sargento Mayor Darwin Granados, manifestó que están trabajando con total normalidad, brindando los servicios de prevención de incendios, inspección de los sistemas eléctricos en el mercado municipal, centros de salud y viviendas.

“La gente viene a nuestra estación con toda normalidad y solicitan que vayamos a ver su sistema eléctrico para ser aprobado por Unión Fenosa. Vamos a los objetivos, vamos a los mercados, a los hospitales y todo está en completa normalidad. La Dirección General de Bomberos estamos trabajando día a día en todos los objetivos y de esta manera dándole la primera respuesta al pueblo matiguaseño que se lo merece", dijo Granados.

Como parte de este recorrido por Matiguás, la titular del MIGOB visitó las instalaciones de los bomberos para constatar que se estén practicando todas las medidas preventivas contra el coronavirus y que se atiende a la ciudadanía.

nicaragua, matiguas, ministerio de gobernacion, bomberos, rio blanco,

Inversión para fortalecer la atención

Coronel subrayó que en los establecimientos de los bomberos del país se está invirtiendo fuertemente para fortalecer la atención y mejorar las infraestructuras de los edificios. 

Y como parte de esos esfuerzos de brindar mayor seguridad al pueblo, en Río Blanco también se ha garantizado una estación bomberil que cuenta con los medios necesarios para atender a las familias de esta localidad.