Feligreses moravos conmemoran la pasión de cristo en Bilwi

nicaragua

La Iglesia Morava en Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, cada año celebra la cuaresma, como una manera de recordar la vida y pasión de Cristo.

De su interés: Jinotega: Familias disfrutan del verano 2020 en Apapuerta de Xinotecatl

La cuaresma  inicia el miércoles de ceniza y culmina con el domingo de resurrección, durante la cuaresma los feligreses seleccionan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto.

Al llegar al jueves santo se celebra una fiesta del amor al tiempo que reciben la santa cena, siguiendo con la tradición, se conmemora el viernes santo con un servicio de adoración, sobre la base de las siete últimas palabras que Jesús mencionó en la cruz del Calvario.

Es así que este viernes, las diferentes iglesias moravas en Nicaragua abrieron sus puertas para recibir a las familias que llegaron a conmemorar este día.

En la bbbbMorava Central de Bilwi más de 70 personas decidieron cambiar sus vidas y seguir el camino a la salvación.

Efren Paisano, feligrés moravo enfatizó que, "para los moravos consideramos de reflexión este día, de arrepentimiento, de esperanza y de comunión, el viernes santo representa la fe cristiana, sabemos que Dios mandó a su hijo para que pudiera limpiar nuestros pescados y derramó su preciosa sangre para que todos seamos salvos".  

Por su parte, el reverendo Santos Clevan Junior, comparte el significado de este día, "un día como hoy el hijo de Dios murió en la cruz por nuestros pecados, es por eso que los moravos somos creyentes y no solo porque murió, sino que resucito".

El reverendo Clevan agrego que, "hemos escuchado que anda muy cerca una mala enfermedad (refiriéndose al COVID- 19), sin embargo como cristianos tenemos fe en Dios, toda la semana pasamos en oración y tenemos fe, las personas que no tienen fe en Dios son las que andan con miedo, oremos al señor", concluyó el reverendo.