La alcaldía de San Lorenzo y el INTUR realizan competencia de remo

nicaragua

En la playa El Maneadero, ubicado en el sector de Tecolostote del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, se celebró la sexta edición del concurso de lanchas de remos, organizado por el INTUR y la alcaldía de este municipio, resultando ganador Vinicio Montiel.

De su interés: Jinotega: Familias disfrutan de la presentación de la Judea de Tipitapa

En esta competencia participaron 9 hombres y una mujer con sus propias lanchas, los cuales remaron dentro de las aguas del lago Cocibolca, demostrando a la gran cantidad de veraneantes las destrezas para poder mover sus lanchas con remos hasta a la orilla.

El joven Vinicio Montiel, quien se dedica con su lancha a la pesca y ha ganado tres veces esta competencia mencionó, "me siento muy feliz de participar en este concurso y poder ganar el primer lugar de esta competencia, agradezco al INTUR y a la alcaldía de San Lorenzo, por hacer esto una vez al año, es muy bonito y alegre para nosotros".

Esta es la sexta vez que nos reunimos con el pueblo del municipio de San Lorenzo y sus comunidades, de veraneantes que nos visitan aquí la playa del Maneadero para mirar a estos muchachos que se dedican a la pesca con sus lanchas y esta vez para divertirse y poder ganar algunos premios que entregamos como alcaldía. También el Instituto Nicaragüense de Turismo realizó sus respectivas premiaciones", dijo Marcos Sandoval, alcalde del municipio de San Lorenzo.

Las familias veraneantes desde tempranas horas se hicieron presentes al balneario para poder participar de todas las actividades preparadas por la alcaldía, el INTUR y el IND, quien realizó campeonatos relámpagos de volibol de playa y fútbol, donde se premiaron a los atletas ganadores.

En el lugar se encontraba la Cruz Roja Nicaragüense para dar primeros auxilios, por si se presentaba algún incidente y también el personal del MINSA, para atender a los veraneantes a los cuales se les realizaron las recomendaciones del buen lavado de manos para evitar enfermedades.