Cerro «El Ventarrón», escenario de la vida, pasión y muerte de Jesucristo

judea

El calvario, la muerte y pasión de Cristo fue representada a través de la Judea de La Concepción. La puesta en escena que lleva el mensaje de evangelización al pueblo tuvo lugar en el atractivo turístico el cerro el Ventarrón en Masaya.

"Somos del barrio 19 de Julio de La Concepción, Masaya, nosotros tradicionalmente salimos, tengo 9 años de sacar esta Judea, con apoyo hemos hecho realidad estas cosas, tenemos presentaciones en "La Concha" (La Concepción), el significado es porque en este tiempo fue la muerte de nuestro señor Jesucristo y nosotros queremos resaltar esto que no se pierda", mencionó el director de la Judea, Edwin Medina.

Octavio Guerrero mencionó "mi papel es Jesús, es todo poderoso, lo hago por él por una promesa que estoy cumpliendo. Tengo tres años de participar".

Alexander González destacó "tengo once años que salgo en la resurrección de Jesucristo en la Judea, pedimos a nuestro señor este año que nos ayude y que nos libre de ese virus que anda dando en todo el mundo. Esto es una tradición que año con año llevamos ese espíritu y ojalá el señor Dios quiera que nos cubra con todo su poder, no hay un antídoto sino que tenemos que pedirle a nuestro señor Jesucristo que nos libre de todo mal".

Apoyo municipal

Este es un rescate de la tradición religiosa de nuestro pueblo nicaragüense con el apoyo del gobierno local hemos visto a través de la Judea todas las escenas promovidas. En este periodo de Semana Santa hemos venido preparando para toda la semana diferentes actividades culturales, religiosas como las de hoy, sale esta Judea y todas las del municipio van a presentarse hasta el día domingo, destacó Aura Lila Blass, alcaldesa del municipio de La Concepción.

 

Estas tradiciones son algo maravilloso que nos recuerdan a nuestro Jesucristo como sufrió en esa cruz por nosotros y por eso debemos honrar la Semana Santa, respetarla y vivirla con fe, dijo Carolina Méndez.

El municipio de La Concepción ha preparado distintas actividades recreativas para las familias, en el Ventarrón los visitantes pueden obtener una vista panorámica única del volcán Masaya y es precisamente este municipio que posee una gran producción de cítricos a precios favorables.