Familias matagalpinas visitan playas de Moyuá en este verano

nicaragua

Bajo el sol y las cálidas aguas de las playas de Moyuá, en Ciudad Darío, las familias disfrutaron de una mañana y tarde llena de mucha alegría, tranquilidad y sobre todo de estas fiestas de Semana Santa, donde el compartir es el principal objetivo de esta época. 

El receso que tienen tanto los padres de familia como los hijos es una ocasión para buscar un lugar y refrescar los fuertes calores que se viven y que son propias del verano, uno de esos espacios está en ciudad Darío, justo en el kilómetro 60 de la carretera norte donde año con año muchas personas, no solo de esa localidad sino que de diferentes puntos, llegan a pasar un dia de diversion. 

nicaragua, turismo, playas de moyua, matagalpa, intur, verano 2020,

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), coordinado por la delegada Olivia Davila, promueven diferentes actividades, tales como competencia de remos, demostración del mejor nadador, entre otros concurso, donde las personas de las diferentes edades se Ilevan sus premios. 

En este lugar, además de las actividades propias de las fiestas de la Semana Mayor, también es un lugar excelente para hacer turismo, ya que hay quienes prestan los servicios de recorridos en lanchas por la pequeña isla, también se pueden presenciar las bellezas naturales del lugar. 

nicaragua, turismo, playas de moyua, matagalpa, intur, verano 2020,

Te puede interesar: Elaboran las tradicionales alfombras pasionarias en el Salvador Allende

Esta playa fue declarada como uno de los humedales donde se ha trabajado para que los lugareños puedan brindar este tipo de servicio, lo que permite que muchos turistas locales, nacionales e internacionales tenga especial interés en conocerlo. 

nicaragua, turismo, playas de moyua, matagalpa, intur, verano 2020,

Otros de los favorecidos con estas actividades en estas playas, son los pequeños negocios, los que son instalados para ofrecer comidas y bebidas, lo que les permite tener ingresos para mejorar su economía familiar, es importante mencionar que la seguridad está en todo momento, gracias a la presencia de la Policía Nacional, al mismo tiempo se imparten charlas sobre las medidas de seguridad ante la pandemia.