Rinden homenaje a concejal en Río Blanco

nicaragua

El Centro Desarrollo Campesino (CDC) en Río Blanco rindió homenaje de cuerpo presente al concejal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Wilmer Salgado Soza de 30 años de edad, quien pasó a otro plano de vida, y deja su legado para las próximas generaciones.    

Te puede interesar: Nicaragua respalda el #BloqueoNoSolidaridadSi en medio de la pandemia

A Salgado se le recuerda por ser una persona de desarrollo que estuvo a la vanguardia del trabajo político en el municipio Río Blanco y como docente igual. Una persona dedica a enseñar a los iletrados en el programa de alfabetización "Yo si puedo seguir".

"El compañero era un personaje completo, muy humano, cordial y generoso. Un hombre valioso para nuestra sociedad, una persona dedicada a la enseñanza del pan del saber", expresó la delegada del poder ciudadano, profesora Margarita Rodriguez.

nicaragua, rio blanco, homenaje, consejal, frente sandinista,

Al servicio de la población

"Además de su dedicación a la enseñanza del pan del saber, este se caracterizó por estar siempre del lado de la población en su comunidad de Manceras, donde él vivía, brindándoles su mano amiga e impulsando proyectos sociales desde la bancada del Frente Sandinista en el concejo municipal de Río Blanco", dijo la jefa de la bancada, Candida Rosa Montoya.

"Gracias a la labor que realizó desde la comuna, logró adquirir el aprecio y respeto de sus compañeros, convirtiéndose en un ejemplo para muchos de los que hoy se encuentran al frente de la comuna. Por ende se le realizará una sesión solemne donde el consejo municipal lo nombrara hijo dilecto del municipio Río Blanco, siendo este el máximo reconocimiento otorgado por las autoridades municipales", dijo Montoya.     

nicaragua, rio blanco, homenaje, consejal, frente sandinista,

El compañero Wilmer Salgado, fue un hombre ejemplar para muchos. Por ello su ejemplo perdurará en la mente y los corazones de quienes lo conocieron, y tuvieron la oportunidad de ver su trabajo y la promoción de los valores.

Wilmer Salgado Rojas, Rio Blanco te dice: Presente, Presente, Presente!!!.

nicaragua, rio blanco, homenaje, consejal, frente sandinista,