90 presas y presos en Juigalpa reciben perdón presidencial

nicaragua

En ocasión a Semana Santa 90 presos y presas recibieron el beneficio de ley conocida como perdón presidencial de convivencia familiar otorgado por el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, llevando de esta forma manera muchos hogares nicaragüenses que esperan a sus seres queridos en sus hogares en Chontales.

Te puede interesar: Indultos en Matagalpa favorecen a una mujer que dio a luz en el penal

Durante la actividad los familiares de los privados de libertad, los acompañaron mientras firmaban su carta de indulto, estuvieron presentes las autoridades municipales y departamentales de Chontales. 

El Sistema Penitenciario Cuisala en Juigalpa, Chontales, implementa todas las medidas de prevención, seguridad e higiene sanitaria ante el COVID-19. 

nicaragua, chontales, indulto, presos, semana santa,

Los privados de libertad agradecieron este buen gesto del Presidente de Nicaragua en volver a sus hogares en esta Semana Santa e insertarse a la sociedad.

Tiempo de unidad 

"Cumpliendo ante el mandato del Presidente comandante Daniel y la compañera Rosario, entregar a las familias estos noventas presos que saldrán en convivencia familiar. Aprovechar esta oportunidad de insertarse a la sociedad y salir adelante", expresó Aristides Gómez, secretario político de Chontales. 

"Esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en pro de fortalecer el vínculo familiar, ya que gracias a este hermoso gesto cristiano y humanista estarán reenconcentrándose en la Semana Mayor con sus familias", manifestó Evenor Centeno, alcalde del Sistema penitenciario Cuisala, Juigalpa. 

nicaragua, chontales, indulto, presos, semana santa,

Por su parte Fernando José Mena dijo: "Es algo muy bello, sobre todo en el momento que se da, Semana Santa. Una semana trascendental para la humanidad que es la pasión y muerte de Cristo. Esto nos obliga a retomar nuestras vidas de otra óptima, como un milagro para seamos hombres de bien".

"Primero gracias a Dios, al comandante Daniel y Compañera Rosario por darnos la oportunidad que realmente la necesitábamos. Soy madre, tengo dos hijos así como hay muchas mujeres allá dentro que necesitan esa oportunidad, aprovechar esta oportunidad con mis hijos", manifestó Yariel Espinoza, ex presa.