Realizan en Granada primera edición de la Judea Acuática

nicaragua

Con el fin de promover la fe religiosa entre los granadinos, la mañana de este lunes 06 de abril cientos de feligreses católicos participaron de la primera edición de la “Judea Acuática”, la cual se desarrolló en las Isletas de Granada.

Te puede interesar: Familias jinoteganas disfrutan en alegría del verano 2020

La actividad fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), también se sumó el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), con el apoyo de las alcaldías del poder ciudadano del departamento granadino, donde participaron más de 30 lanchas.

nicaragua, granada, judea acuatica, isletas de granada, semana santa,

“Esta es la primera edición que se realiza, y estamos muy emocionados por eso. Es de mucha alegría ver como las familias disfrutan este evento. Ya tuvimos la Judea por las calles de Granada, pero también la trajimos al lago para acercarla a la comunidad”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental de INTUR en Granada.

Tradición

La Judea es una actividad tradicional entre los nicaragüenses y se realiza en tiempos de Cuaresma y Semana Santa para trasmitir con el público, la vida, pasión muerte y resurrección de Jesucristo, llevando de esa manera el evangelio a las familias.

“Estamos bendecidos. La población comprende lo que significa este tipo de actividades. Esto nos permite reflexionar y nos acerca a Dios, y más aún en tiempos de tanto respeto como lo es la Semana Santa”, dijo Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

nicaragua, granada, judea acuatica, isletas de granada, semana santa,

Desborde de fe

En las más de 30 lanchas la población adornó a su gusto, cada quien con materiales naturales de Semana Santa y representativos a la vida religiosa. Esto como acto de buena fe y respeto a las cosas de Dios.

“Mirar y saber por todo lo que pasó el Señor me da escalofrío y más aún por todo lo que estamos viviendo en el planeta, porque eso significa que la venida de él está cerca. Hay que reflexionar y mejorar en lo malo que estemos haciendo”, dijo Carolina Chavarría.

En la actividad se premió al bote mejor arreglado con dinero en efectivo, con cantidades que iban desde los mil córdobas hasta los tres mil para los primeros tres mejores lugares.