Inauguran la edición departamental de Softbol en Matiguás

nicaragua

Este pasado sábado, con la participación de 5 equipos se inauguró en el estadio municipal de Matiguás, la edición 2020 del departamental de Softbol Modificado del departamento de Matagalpa, en la que están involucrados más de 550 deportistas de distintas entidades públicas y privadas.

Lea más: Mozonte de fiesta con el inicio de la VII Copa Alexis Argüello

En esta nueva edición participan los equipos de Matagalpa, San Isidro, Muy Muy, Río Blanco y el anfitrión Matiguás, actual campeón, al haberse coronado ganador en la temporada 2019.

"Esto es el departamental de Softball Modificado que hacemos año con año, hemos venido creciendo, tuvimos 4 equipos en el primer torneo y ahora tenemos 5, con la incorporación de Río Blanco", comentó Félix Pérez, miembro del Comité Organizador.

El departamental de Softbol Modificado se jugará en el estadio municipal y en el campo Linda Vista del municipio de Matiguás.

 
"A través del deporte nos unimos, por medio del deporte compartimos y fortalecemos la unidad que existe entre los pueblos, es muy importante la presencia de representantes de las autoridades departamentales, municipales y deportistas de esta disciplina, unidos por medio del deporte", señaló el alcalde municipal de Matiguás, compañero Marlon Felipe Scarlet.

El año pasado se realizó en el municipio de Muy Muy, quedando campeón Matiguás, el campeón de esta edición representará al departamento de Matagalpa en el nacional, a realizarse en Siuna, Triángulo Minero, donde participa toda Nicaragua.