Verano seguro y en familia, es promovido en Bluefields

nicaragua

Instituciones como alcaldía del municipio de Bluefields, la Dirección General de Bomberos, MINSA, INTUR, JS19J, Cruz Roja y cooperativas de transporte acuático, entre otras, han coordinado estrategias para que estas vacaciones de verano sean disfrutadas por las familias costeñas y familias que decidan visitar el municipio de Bluefields, así lo dio a conocer la vicealcaldesa Martín, en la presentación del plan a ejecutarse en esta semana mayor.

Le puede interesar: Benefician a ganaderos con el proyecto de inseminación artificial

Actividades múltiples, como eventos deportivos de playa, competencias de cayucos, la elaboración de escultura de arena, música en vivo, la presentación y elección de Miss y Mister Verano 2020, son algunas de las actividades a realizarse en esta semana mayor, en las bellas playas del puerto El Bluff, en el municipio de Bluefields.

Por su parte, la Dra. Vanessa Valdez, epidemióloga del SILAIS en el Caribe Sur, dijo que dentro de las medidas a ejecutarse en este verano 2020, serán que en cada rancho en el puerto de El Bluff habrán zonas de lavado de manos, un puesto médico para atender a los veraneantes ante cualquier emergencia, la exigencia de cumplir las medidas necesarias a quienes preparen comida en los distintos ranchos que ofrecen alimentos a los bañistas, combinado con el patrullaje constante de los trabajadores de la salud, por cada establecimiento para garantizar que las medidas orientadas se estén cumpliendo.

La Dirección General de Bomberos hizo las recomendaciones de no dejar los artefactos eléctricos conectados, incluyendo el cilindro de gas, así como la revisión previa de los vehículos antes de iniciar un viaje.

La Cruz Roja Nicaragüense, Filial Bluefields, estará presente en el puerto El Bluff durante toda la semana santa, con un total de 12 socorristas, los cuales serán duplicados en cantidad a partir del jueves santo, así lo dio a conocer el presidente del consejo de la Cruz Roja en Bluefields, Oswaldo Gonzáles.

En este lanzamiento del plan verano 2020, el INTUR realizó el donativo de 20 chalecos salvavidas a la cooperativa de transporte acuático Hilario Sánchez, que cubre la ruta de transporte acuático Bluefields – Bluff, donativo que fue recibido por el presidente de dicha cooperativa, quien agradeció a INTUR por éste gran aporte que vendrá a garantizar una de las medidas de seguridad para los veraneantes que decidan visitar este bello paraíso en el Caribe Sur del país.

La JS19J a través de sus distintos movimientos, serán parte de este gran plan, donde habrán distintos grupos ecológicos y de apoyo a la seguridad de las familias visitantes.