Gran apertura del verano 2020 en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con una caravana de más de 200 motocicletas que partió desde el municipio de Moyogalpa, dio inicio al sinnúmero de actividades que la alcaldía de Altagracia organizó hoy domingo, para dar apertura al verano 2020 en la Isla de Ometepe.

Lea más: Porteños se recrean en las playas con responsabilidad

La caravana motorizada recorrió más de 15 kilómetros y se dirigió hacia el populoso balneario playa Santa Cruz, en donde las familias participaron en el acto de bienvenida a la semana de vacaciones, de esta manera el gobierno nicaragüense ha dado por aperturado el verano 2020.

El Plan Verano 2020 también contempla otros planes como el de seguridad, ejecutado por la Policía Nacional, a través de sus agentes de tránsito que se desplegaron por las principales vías más concurridas de la isla.

En la playa Santa Cruz, la alcaldía municipal organizó un festival de actividad deportivas extremas, que fue apreciado y protagonizado por las familias que asistieron al evento con mucha alegría.

Peleas de boxeo, carrera de obstáculos y competencia de kayak, fueron algunas de las actividades extremas realizadas, los presentes se divirtieron sanamente, tomando en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia.

"Una felicidad estar aquí, muy alegre, feliz, gozando de estas playas, estamos participando del verano y muy bonita las actividades extremas, invitamos a los turistas a que vengan a disfrutar del verano", mencionó Marlon Guevara, una de las tantas personas que asistieron a la actividad.

Diferentes negocios turísticos tienen preparado desde ya grandiosos paquetes, visite playa Santa Cruz, uno de los mejores balnearios turísticos de Ometepe, que cuenta con distintas opciones de diversión, gastronomía y alojamiento.

Oscar Meza, dirigente de la Juventud Sandinista 19 de Julio, indicó cómo estarán trabajando esta semana santa, con el fin de brindar seguridad, bienestar y comodidad a los veraneantes.

"Estaremos desarrollando en toda la semana diferentes actividades y dinámicas, acatando todas las medidas de prevención que orienta el Ministerio de Salud, invitamos a las familias que acudan a las playas con toda confianza y que disfruten en familia", dijo Meza.