Alcaldía inaugura nuevo adoquinado en Diriá

nicaragua

Diriá es uno de los municipios del departamento de Granada, con una serie de bellezas naturales que sirven como destinos turístico como la Laguna de Apoyo y para llegar a esta, la alcaldía de este municipio ha venido trabajando para mejorar el acceso y que las familias pueda bajar dignamente con sus vehículo.

Catalina Maltés, alcaldesa de Diriá, expresó que ellos han venido trabajando en función de mejorar cada dia este camino, que ha servido toda la vida como bajadero hacia la laguna y principalmente este que es el que se le atribuye al Cacique Diriangen, que servía como salida hacia el resto de pueblos blancos de la zona donde él tenía su mandato.

"Aquí se invirtieron más de 140 mil córdobas, en este tramo de adoquinado y así seguiremos trabajando para que las familias de Diriá, Diriomo y los turistas nacionales y extranjeros, puedan bajar con sus vehículos directamente hasta la laguna", declaró Maltés.

Lee también: Familias disfrutan en paz y tranquilidad en balnearios de agua dulce

En esta ocasión la municipalidad dio por inaugurado un tramo de camino adoquinado con un costo de más de 140 mil córdobas. 

Alejandro Sandoval, poblador, dijo que para él esto era algo  muy esperado y soñados por todos de ver este camino adoquinado, ya se está cumpliendo su sueño.

"Principalmente en esta área que antes pero ni a pie se podía pasar, hoy ya está listo para que podamos bajar y disfrutar de las ricas aguas de esta laguna", indicó.

Félix Moya otro poblador, agregó que gracia al gobierno municipal está trabajando para el bienestar de la población.

"Hemos visto otras obras de progreso en otros barrios, aquí antes no se podía pasar ahora ya bajaremos en vehículo en esta Semana Santa", declaró.
 
Cabe destacar que para noviembre de este año este camino estará adoquinado en un 90% en su totalidad informaron las autoridades para el beneficio tanto de turistas locales, nacionales e internacionales.