Masaya eligió a su «Chica Verano 2020»

nicaragua

Entre la alegría de las comparsas, pasarela de verano, música filarmónica y aplausos, se realizó en el parque central de la ciudad de Masaya este fin de semana la elección de la Chica Miss Verano 2020. 

Entre un ramillete de seis jovencitas, el jurado calificador escogió a la nueva representante de Miss Verano del municipio de Masaya, quien demostró, seguridad, dominio escénico, pero sobre todo sus conocimientos sobre la ciudad de las flores.

Agregar su gastronomía y riqueza cultural, siendo la portadora de la corona la jovencita de 20 años Estefany Johana López González. 

Muy emocionada por haber sido apoyada en esta elección, como miran soy escogida Miss Chica Verano y voy a representar muy orgullosamente a nuestro municipio de Masaya este martes en la plaza de La Culturalugares turísticos que ofrecemos en nuestra Masaya, honrarlos, promocionarlos, cuidarlos para que pasemos un verano en familia", destacó la nueva representante de Masaya. 

Monimbó presente 

La representación de Monimbó estuvo presente en este concurso de belleza, con mucho orgullo la barra de este pueblo aplaudió durante toda la actividad. 

Marcela Sevilla, oriunda de Monimbó, obtuvo en este concurso el tercer lugar. 

“Me siento muy feliz de haber quedado en una de las posiciones y representar orgullosamente al Distrito 2, quiero promover día a día el cuido de nuestro planeta, para que siempre se una tierra bendita y siempre libre, los invito a todos que visiten nuestros centros turísticos", destacó. 

Lee también: Alcaldía de Boaco realiza el certamen Chica Verano 2020 en el río Olama

"Primer lugar se trata de promover la juventud, todas ellas dieron su talento y aquí el distrito dos que representa la mayor parte de Monimbó llevaba estas bellas candidatas, las cuales dieron lo mejor de sus talentos de sus conocimientos, también para seguir impulsando nuestro turismo", mencionó la tradicionalista Martha Toribio. 

El público presente destacó la actividad en la que pudieron recrearse sanamente y además de estar tomando las medidas necesarias ante la pandemia COVID19 que está sobrellevando varios países. 

"Que salgan sin temor, siempre seguir las recomendaciones de higiene personal, lavado de manos, cubrirse la boca si es necesario, todo lo que es aseo de la casa, ando con mi hija hemos disfrutado bastante", expresó Johana López. 

Esta actividad fue impulsada por las instituciones de gobierno coordinadas como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y la Alcaldía de Masaya.

 También fue promovida la feria con la participación de varios protagonistas que ofertaron diferentes productos, desde textil hasta la gastronomía típica nicaragüense.