Jinotega: Guerreros Brumas listos para la Copa de Boxeo Alexis Argüello

nicaragua

La Juventud Sandinista 19 de Julio, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y la alcaldía municipal, realizaron entrega de uniformes a los "Guerreros Brumas de Jinotega", de cara al inicio del campeonato superior de Boxeo, Copa Alexis Argüello.

Lea más: Alcaldía de Boaco realiza el certamen Chica Verano 2020 en el río Olama

Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, comentó, "ya tenemos siete campeonatos con éste, en el cual la selección de Boxeo de Jinotega participa, como parte del proceso de restitución de derecho al deporte que promueve nuestro gobierno sandinista hacia toda la juventud en Nicaragua. El boxeo es uno de los deportes que más gusta entre los jóvenes nicaragüenses, es un deporte que nos ha dado glorias deportivas de renombre mundial, tales cómo el flaco explosivo Alexis Argüello, Román "Chocolatito" González".

"La verdad todos los atletas nos sentimos contentos por la entrega de estos uniformes, esto motiva a los jóvenes para representar en la Copa Superior de Boxeo a nuestro departamento, muy agradecido con la gestión de la Alcaldía Municipal de Jinotega, que también todos los años nos ha apoyado, y en especial con la construcción del nuevo gimnasio de boxeo", dijo Milton Rodríguez, entrenador de la selección.

Por su parte Miguel Figueroa, miembro de la selección de Boxeo, mencionó, "este es un gran apoyo para nosotros los jóvenes amantes del boxeo, esto nos motiva a seguir practicando este deporte y pues esperamos que continúe el apoyo al boxeo y las demás disciplinas deportivas".

Un total de 20 uniformes fueron entregados para los miembros de la selección, que esperan con mucho entusiasmo lograr una buena representación del departamento de Jinotega durante la Copa de Boxeo Alexis Argüello.