Adelantan pensión reducida a los adultos mayores de Jinotega

nicaragua

Adultos Mayores que gozan de la restitución de derecho en recibir la pensión reducida, recibieron de forma adelantada su pago correspondiente al mes de abril en la delegación Lina Herrera de la ciudad de Jinotega.

Antonio Jarquín, pensionado, expresó: "Más que el adelanto, estas grandes comodidades que tenemos aquí son grandiosas, ya que antes en el banco nos tocaba hacer filas bajo sol y lluvia, mientras que acá tenemos nuestra silla, nuestro café, una galletita, y nos sentimos en un ambiente muy agradable. Esta iniciativa me parece perfecta y sobre todo agradecido con Dios y nuestro gobierno Sandinista, por recibir nuestra pensión reducida de forma adelantada, ya que nos permitirá pasar una feliz semana santa con nuestras familias". 

Lee también: Rinden homenaje a Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente en León

nicaragua, pension, adulto mayor, pago, inss, jinotega,

"Hoy estamos realizando el pago a más de 750 pensionados que gozan de la pensión reducida gracias al Gobierno del comandante Daniel. En total hoy estamos haciendo un desembolso de más de 2 millones de córdobas en pago de pensiones", expresó Maura Díaz, jefa de caja del INSS

Medidas sanitarias de prevención

Cabe destacar que durante el pago efectuado a los pensionados, se les capacitó en las medidas de prevención para evitar el coronavirus.

nicaragua, pension, adulto mayor, pago, inss, jinotega,

Rosa Chavarria, doctora, dijo: "Dada la situación que vivimos a nivel mundial, y como bien sabemos nuestros adultos mayores son los más vulnerables y propensos a enfermarse de coronavirus. Hoy hemos dado la iniciativa de capacitarles en las diversas formas de protección ante esta enfermedad del COVID-19, pero en especial nos hemos enfocado en capacitarles en el correcto lavado de manos".

De esta manera el Gobierno central de Nicaragua reafirma su compromiso en garantizar el derecho de recibir la pensión reducida a todos los nicaragüenses que no lograron completar las 700 semanas correspondientes.