Rinden homenaje a Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente en León

nicaragua

Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional conmemoraron el 50 aniversario del paso a la inmortalidad de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente.

La noche del pasado jueves 02 de abril la militancia Sandinista realizó la marcha de las velas, que salió del barrio Enrique Lorente de la ciudad León, recorriendo varias cuadras hacia el monumento de Luisa Amanda Espinoza, depositando las velas en los mausoleos de los héroes y mártires.

nicaragua, leon, luisa amanda, enrique lorente, aniversario,

Te puede interesar: Inician las actividades del Día Internacional del Libro en Diriomo

“Enrique Lorente y Luisa Amanda Espinoza, se hacen presentes con nosotros. Camina el espíritu de ellos, la fuerza de ellos, la moral de estos compañeros caminan en la militancia Sandinista. Caminan en los combatientes históricos que han quedado, caminan en las mujeres, caminan en los jóvenes, es decir, hay un pueblo grande, un pueblo victorioso que esta caminando todos los días, que está luchando todos los días y que esta ganando las batallas”, destacó el diputado de la bancada Sandinista, Filiberto Rodríguez.

nicaragua, leon, luisa amanda, enrique lorente, aniversario,

Gran legado heróico 

La mañana de este viernes 03 de abril continuó el homenaje, una flor para Luisa Amanda y Enrique, “En el Corazón del Pueblo Siempre”. Diferentes personalidades y trabajadores de las instituciones junto a la militancia Sandinista, juventud Sandinista, autoridades de la UNAN-León, colocaron ofrendas florales e hicieron guardia de honor en los monumentos de los guerrilleros.

nicaragua, leon, luisa amanda, enrique lorente, aniversario,

“Estos dos jóvenes, Luisa Amanda Espinoza, la mujer guerrillera, la mujer heroica, la mujer símbolo de la lucha en Nicaragua, en nuestra América, en el Mundo. Enrique Lorente, un joven obrero, un joven trabajador, que habían comprometido sus vidas para hacer posible, lo que parecía imposible. Aquí en este sitio ofrendaron sus vidas, vida que fue semilla sin duda para la redención enseguida de los oprimidos. De las oprimidos, para la libertad de Nicaragua conquistada el 19 de julio de 1979”, enfatizó Evertz Delgadillo, secretario político del partido Frente Sandinista en el departamento de León.

También se efectuó un acto político cultural en el barrio Ermita de Dolores de la ciudad de León.