Empresa Portuaria Nacional capacita a usuarios del muelle en Bilwi

nicaragua

Con el fin de mantener el status de un puerto seguro en Bilwi, más de 50 usuarios del muelle fueron capacitados en diversos temas.

En el marco de las supervisiones continuas de los puertos certificados del país, la Empresa Portuaria Nacional y la Dirección General de Transporte Acuático, realiza una auditoría en el muelle de Bilwi con el fin de verificar las medidas de seguridad que se implementan.

Te interesa: En los próximos meses Matagalpa estrenará puente de lujo

Nery Sánchez, de la Dirección Nacional de Seguridad y Protección Portuaria, de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) detalló este viernes que esta auditoria se hace "anualmente por que lo mandata el código PBIP, código de protección de instalaciones portuarias, para poder tener la garantía que somos puertos certificados y estamos ante la OMI en esos status. Nicaragua goza de un estándar de seguridad bastante fuerte a nivel mundial, somos el tercer país a nivel del mundo en seguridad portuaria”.

nicaragua, bilwi, capacitacion, puerto seguro, seguridad,

Por su parte Enrique Torres, de la Dirección Nacional de Transporte Acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), coincidió en que “nuestras instituciones trabajan coordinadamente con el objetivo de garantizar que esas medidas de seguridad se mantengan y garantizar que nuestros puertos obtengan y mantengan el certificado de puerto seguro, dando la confianza a los usuarios y a los armadores y dueños de buques de que nuestro puerto estará de forma segura y que la carga se va a mover de forma segura", argumentó Torres.

Inversión para mejorías

Cabe destacar que en este año el Gobierno de Nicaragua invirtió más de 10 millones de córdobas en el mantenimiento del muelle de Bilwi.

nicaragua, bilwi, capacitacion, puerto seguro, seguridad,

Asimismo, en el Gobierno Regional del Caribe norte se desarrollo un taller de capacitación a los usuarios del muelle y al personal que labora en diferentes instituciones que tienen acceso al muelle.

En el encuentro el Ministerio de Salud brindó una charla acerca de la pandemia del COVID-19, síntomas y medidas de prevención.