En los próximos meses Matagalpa estrenará puente de lujo

nicaragua

Debido a la gran cantidad de vehículos que han ido surgiendo en las ciudades, el congestionamiento es notable especialmente en las horas de mayor movilidad a como se les conoce las "horas picos", de esta situación Matagalpa no se escapa, por eso la alcaldía está construyendo un puente vehicular y peatonal. 

La obra estará ubicado en la zona suroeste, cercano al mercado sur de esta ciudad.

Lee también: Ruta de Las Cascadas, una alternativa de turismo en Matagalpa

nicaragua, puente, matagalpa, construccion, alcaldia,

Esto se ejecuta bajo distintas especificaciones, por ejemplo ya se han sentado las bases donde descansarán cuatro vigas longitudinales, las que han sido adquiridas a empresas nacionales que brindan servicio de calidad. 

Material adecuado

Para el ingeniero Lauren Valle, quien está supervisando la obra por parte de la alcaldía, asegura que estas vigas son de la misma calidad de las que se instalan en los Pasos a Desnivel en la ciudad de Managua.

“Estas vigas tienen una longitud de 32 metros, tienen una resistencia de 8 mil PSI y podrán soportar al peso desde vehículos livianos hasta furgones. Lo que buscamos es que los puentes de mayor tiempo se descongestionen, hay algunos que ya se mecen y queremos liberarlos un poco. Después de la instalación de las vigas se tendrá la instalación de las planchetas, las que también son de buena calidad para garantizar la obra”, aseguró Valle.

nicaragua, puente, matagalpa, construccion, alcaldia,

El alcalde de Matagalpa, ingeniero Sadrach Zeledón, indicó que esta construcción "tiene un costo de 22 millones de córdobas, ya se tiene un avance de un 70% y esperamos en los meses de mayo o junio se logre culminar con este proyecto que vendrá a ser de gran ayuda para esta población”.

Con la realización de este proyecto las familias que viven en el sector de donde fue Tránsito, barrios como El Tambor, Francisco Moreno, entre otros; ya no tendrán que dar la vuelta para poder llegar al centro e incluso los estudiantes de la universidad UNAN serían beneficiados, al igual que los taxistas cuando la población necesite de sus servicios.