Catarina siempre linda, una de las mejores opciones para Semana Santa

nicaragua

Catarina tiene una variada oferta para nacionales y extranjeros, uno de los más atractivos son las cabalgatas, también puede encontrar artesanía y gastronomía

Te puede interesar: Fortalecen capacidades del sector pesquero de Nicaragua

"Ofrezco el tour a los senderos donde pasaba el tren antes, es una reserva muy bonita que bien pueden ver monos y otras especies de animales, es muy bonito, ese tour le cuesta 150 córdobas. Son quince minutos y tiene la media hora que cuesta tres cientos, todos van con un guía, no van solos, es muy seguro y bonito. Hay otro tour en toda la ladera de la reserva", mencionó Luis Carballo. 

nicaragua, masaya, belleza, cabalgatas, gastronomia,

Los Catarinenses aseguran tener todo para el visitante, además ante la epidemia mundial del Covid-19 han reforzado las medidas de higiene en cada local, mientras la municipalidad inició la instalación de una batería de lava manos. 

"Estamos para atenderles. Tenemos refrescos naturales, promociones, precios accesibles. Esperamos nos visiten. Estamos tomando todas las medidas de higiene y seguridad, porque sabemos que estamos en medio de una crisis de un virus que nos esta amenazando pero tenemos el agua y el jabón. Todo nuestro personal está trabajando con las medidas de higienes y el lavado de manos, todas las veces que sea necesario", destacó María Muñoz propietaria de restaurante Carolina, ubicado en la ampliación del mirador de Catarina. 

"La municipalidad ha tenido reuniones con los empresarios. Nos comprometimos a generar un área de lavado de manos, para prevenir el Covid.19. Estamos coordinando con el Ministerio de Salud para que haga las inspecciones en los negocios para que cumplan con las medidas. Nosotros estamos preparados para darle las condiciones a la gente que se sienta segura, que tenga donde lavarse las manos. Es el municipio más lindo que posee Nicaragua", declaró Eddy Gallegos, alcalde de Catarina.

nicaragua, masaya, belleza, cabalgatas, gastronomia,

Trajes de verano de los más buscados

El área de artesanías es muy variado. Sombreros para protección de los rayos solares en esta temporada, batas coloridas, blusas, pantalones de telas muy cómodas y frescas se ofertan a muy buen precio. 

"Tenemos batas, las personas vienen a ver nuestro paisaje, les gusta la variedad de artesanías que tenemos. Nuestros precios son accesibles. Una de las cosas que más movemos, son las batas o vestidos pintados a 300 córdobas. Tenemos promoción al llevar dos o tres vestidos les damos descuentos", destacó Lizet Latino. 

nicaragua, masaya, belleza, cabalgatas, gastronomia,

Variedad 

"Tenemos vestidos a 250 y 220 córdobas las blusas, pantalones, shorts que salen en 200, variedad de colores y estilos. Le ofrecemos el shali, es una tela fresca, lo que es la manta hindú que es una tela fresca y la manta egipcia", dijo Raquel Vega. 

Además de la oferta gastronómica en el mirador, que posee una de las mejores vistas panorámicas en Nicaragua, el visitante puede realizar diferentes actividades como el senderismo, observar la flora y la fauna, monos, congós, aves como el guardabarranco, y la niñez pasar momentos animados en el parque de juegos, recorrer los senderos, como sendero los mangos. Tiene un precio de tan solo 20 córdobas para nacionales y dos dólares para extranjeros.