Inauguran nueva estación de bomberos en Matagalpa

nicaragua

Con la idea de acercarle los servicios a la población y que no tengan que andar de un lado a otro se construyó el complejo interinstitucional donde funcionara la estación de Bomberos Unificados, delegación de gobernación y Migración y Extranjería, instalaciones que fueron inauguradas este de lunes. 

Estas están ubicadas en la salida hacia Managua y estarán al servicio de la población a partir de este momento.

nicaragua, matagalpa, estacion de bomberos, estacion, economia,

Te puede interesar: Lanzan en Granada campaña para prevenir incendios forestales

En el acto central estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales, al igual que brigadas de los diferentes territorios.

La ministra de gobernación María Amalia Coronel recordó: “las dificultades que la población enfrentaba ya que para ir a todas estas instituciones debían de andar de un lugar a otro, ahora están en sólo lugar”.

El comandante Ramón Landero, director general de la Dirección General de Bomberos hizo historia al mencionar las dificultades que como bomberos tenían que enfrentar. “Hasta el 2007 se tenían 32 estaciones de bomberos a nivel nacional, hoy ya se tienen 83 con esta que se está inaugurando".

"Todo esto es gracias primeramente a Dios y en segundo lugar al comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes están trabajando por la seguridad de las familias más vulnerables”, expresó.

nicaragua, matagalpa, estacion de bomberos, estacion, economia,

Trámites 

“Aquí se estará brindando los servicios de trámites de pasaporte, visa para menores, solicitudes de prorrogas para personas de otras nacionalidades. Se dará un servicio de mayor calidad ya que las condiciones están dadas”, expresó el Comandante Pablo Morales, sub director de migración y extranjería.

Para las autoridades departamentales esta esta estación de bomberos se podrá hacer frente a las diferentes emergencias, ya que en Matagalpa se tienen problemas de incendios agrícolas, de viviendas y para el tiempo de lluvias, las inundaciones.

nicaragua, matagalpa, estacion de bomberos, estacion, economia,

Ahora esto viene a darle mayor seguridad a toda la población, junto a la estación de bomberos recién inaugurada, también estarán operando los bomberos voluntarios, los que venían haciéndole frente a las emergencias. A partir de la fecha se trabajara en conjunto para el bien de la población, quienes podrán llamar al 115 y al 2772 3167 ante cualquier emergencia.