Sabor y presentación en el tercer concurso de raspados leoneses

nicaragua

Tres personas fueron los ganadores de dinero en efectivo de la tercera edición del concurso departamental de raspados leoneses que organizó el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Fueron once los participantes que realizaron las presentaciones de los tradicionales postres hechos con hielo, miel de leche, miel de tamarindo, entre otros sabores. El evento se efectuó en el parque central Juan José Quezada de la Ciudad Colonial. 

nicaragua, leon, raspados, concursos, parque colonial,

Te puede interesar: Productos de la canasta básica en Nicaragua sin alteración de precios

“Este evento lo realizamos como gobierno, siempre con el objetivo de alguno u otra manera reconocer la labor que hacen estos compañeros y compañeras, sacando sus carretones a diario todas las tardes y no hay leones que no pueda venir al parque y disfrute de un raspado”, destacó Teresa Ramírez, delegada INTUR-León,  

Los concursantes destacaron el apoyo del Gobierno para promover el arte culinario, de igual forma, dinamizar la economía de los emprendedores en el occidente del país. 

“El raspado que yo hice fue uno mixto, lleva cuatro sabores, miel de leche, miel de tamarindo natural, miel de tamarindo con frambuesa y miel de piña natural. Le doy gracias a Dios y nuestro Presiente por haber hecho el tercer concurso del raspado leoneses”, sostuvo Carlos Alberto Cadena, ganador del tercer lugar.

nicaragua, leon, raspados, concursos, parque colonial,

Premiaciones 

“Quiero agradecer a mis amigos, familiares que creyeron en mi y darle gracias al Gobierno por haberme dado esta oportunidad de participar y haber obtenido este premio”, manifestó Karla Vanesa Centeno, ganadora del segundo lugar.

“El sabor es el que manda, eso es lo normal del raspado, la leche, la calidad de miel, la piña y el tamarindo. Eso es lo que lleva el raspado. Yo tengo 37 años de vender raspados”, expresó Reynaldo Antonio Varela, ganador del primer lugar.   

nicaragua, leon, raspados, concursos, parque colonial,

A diario decenas de trabajadores se desplazan con sus carretones por diferentes puntos del departamento ofreciendo estos sabrosos raspados que deleitan el paladar de los consumidores.