Entregan paquetes alimenticios a mujeres de partos múltiples en Boaco

nicaragua

Madres de partos múltiples, atendidas de manera integral por el Ministerio de la Familia del departamento Boaco, recibieron sus paquetes alimenticios correspondientes al primer trimestre del año 2020, en cumplimiento de la Ley 718. También se desarrolló una charla sobre la armonía familiar.

nicaragua, boaco, paquetes, partos multiples, economia,

Te puede interesar: MIGOB resalta compromiso en atender a la población con su informe

En total 88 protagonistas son beneficiadas con estos paquetes, los cuales se entregaron de manera simultánea en Boaco y los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Camoapa y Santa Lucía.

Durante la entrega de los paquetes, las protagonistas participaron en charlas sobre promoción de valores y de higiene, para prevenir enfermedades con el buen lavado de manos para que todas las familias las pongan en prácticas.

nicaragua, boaco, paquetes, partos multiples, economia,

Ayuda

"Le doy gracias a Dios primeramente, al programa y al presidente Daniel Ortega por este beneficio que nos da a nosotras las mujeres de partos múltiples que somos de escasos recursos, y le agradezco siempre al Gobierno y que estas ayudas se mantengan porque es de gran beneficio, ya que hay veces la economía en nuestras casas no es tan buena y esto nos viene a dar un respiro en lo económico", expresó Marlín Sánchez, protagonista.

Fátima Gonzales, manifestó estar muy agradecida con Dios y el presidente Daniel Ortega porque a veces en la comunidad donde vivimos a veces hay que hacer y a veces no. Con esta bendición que nos entregan aquí en el Ministerio de la Familia nos ayuda en gran manera en la alimentación de los gemelos que tengo, y con esto tengo para comer una quincena por eso estoy agradecida.

De los tres paquetes que recibió cada familia contienen arroz, azúcar, frijoles, aceite, espaguetis y avena, con el objetivo de contribuir a la nutrición de los niños y garantizar protección especial a las familias de escasos recursos económicos en las que haya partos múltiples.