Carretas peregrinas arriban al santuario de Jesús del Rescate, en Rivas

nicaragua

Citando la frase bíblica "La fe mueve montañas", llegaron al santuario nacional de Jesús del Rescate una gran parte de las tradicionales carretas peregrinas, procedentes de los departamentos de Carazo, Granada y Masaya.

A bordo de las carretas llegaron familias enteras, que año con año se dan cita en Popoyuapa, Rivas, para pagar promesas a Jesús del Rescate, movidos por el amor, la fe y la creencia en el ser supremo. 

Ellos durante todo el trayecto fueron acompañados por agentes de la Policía Nacional, encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de los promesantes.

Lee también: Ciudad Sandino celebró el tercer Festival de Danzas

Fe y amor a Jesús

nicaragua, tradicion, carreta peregrina, jesus del rescate, rivas,

La familia Sánchez, originarios de Pacayita, Masaya, tienen más de 70 años de participar en las tradicionales carretas peregrinas. Ellos aseguraron que al igual que todas las familias que decidieron participar este año, fueron movidos por la fe y el amor a Jesús.

"Nunca nos vamos a olvidar de Él, porque es Él que nos da la fortaleza, es el único que da vida, sin Él no somos nada. Es por fe que andamos aquí, no andamos de vagos como muchos han expresado, ahora es cuando más nos vemos fortalecidos, unidos en oración por lo que está pasando. Este año le estamos dedicando nuestro peregrinar con mucho amor, para que nos ayude a salir de esta", mencionó Don José Sánchez, peregrino de Masaya.

nicaragua, tradicion, carreta peregrina, jesus del rescate, rivas,

Junto a las carretas peregrinas hay familias que recorrieron a pie y en bicicleta por más de tres días, largos kilómetros de carretera, bajo el inclemente sol todo por amor a la fe. Ellos también destacan que nada ni nadie va a doblegar las costumbres y tradiciones que han sido herededas de generación en generación.

Es importante destacar el acompañamiento que se les ha brindado a todas las familias de las carretas peregrinas. Instituciones del Estado y alcaldías municipales entregaron paquetes alimenticios y agua, como parte del acompañamiento a las costumbres y tradiciones del pueblo.

Se tiene previsto que este próximo jueves en horas de la noche, estarían retornando a sus lugares de procedencia, cumpliendo una vez más con la promesa inquebrantable de cumplir año con año la tradicional visita a Jesús del Rescate.