Madriz realiza masivo festival departamental de comidas de cuaresma

Con la participación de nueve representantes de los municipios de Madriz, entre amas de casa y jóvenes, se realizó en Madriz, el Festival Departamental Sabores de Cuaresma, evento realizado en el parque Miguel Ángel Ortez del municipio de Palacagüina y organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el apoyo de la alcaldía de la localidad, MEFCCA, INATEC y el INIFOM.

Lea más: Playa Elequeme, un rinconcito íntimo en la Isla de Ometepe

Sopas de queso y pescado fue lo que predominó en el concurso, por lo que ésta competencia se volvió complicada para que los jueces otorgarán los tan esperados primeros lugares.

El concurso fue acompañado por actividades recreativas que convirtieron el evento en un derroche de cultura con danzas, cantos, música, presentación de a Judea y la realización del almíbar más grande, donde los participantes degustaron de este delicioso postre de la temporada con las calles adornadas con alfombras pasionarias.

Además, protagonistas del MEFCCA realizaron una feria ofertando gastronomía, dulces de Cuaresma, miel de abeja, vino de uva, tamales pisques, buñuelos, hortalizas y frutas.

Mientras el jurado consolidaba los resultados los pobladores disfrutaban de los manjares que expusieron en el concurso

El tercer lugar fue para doña Juana Paula García, del municipio de Palacagüina, quien presentó una deliciosa sopa de torta de pescado.

El segundo lugar lo otorgaron al joven Alfredo José Morales, del municipio de Yalagüina, quien elaboró una sopa de torta de pescado, acompañado de postre.

Y el primer lugar fue entregado a la joven Judith Lanuza, del municipio de Somoto, quien participó con una sopa marinera acompañado con postre de buñuelos de Yuca.

Los tres primeros lugares recibieron de obsequio una cocina de gas, cortesía del MEFCCA, el tercer lugar recibió 3 mil córdobas, el segundo 5 mil córdobas y el primer lugar 7 mil córdobas, más una canasta básica y su participación en el festival nacional que se realizará en la ciudad de Somoto, el sábado 4 de marzo, en al parque Zelaya

El jurado evaluó el sabor de los platillos, tomando en cuenta las características de la temporada y los ingredientes con que lo realizaron.