San Rafael del Norte avanza en vías de progreso con nuevos proyectos

nicaragua

La Alcaldía municipal del Poder Ciudadano de San Rafael del Norte, bajo la dirección de doña Norma Herrera, a venido ejecutando diversos proyectos en pro de todas las familias de este bello municipio, los cuales han venido a mejorar la calidad de vida de la población.

La alcaldesa de San Rafael, destacó que, "uno de los importantes proyectos que como Alcaldía ejecutamos, es el nuevo cementerio municipal de San Rafael del Norte, este sería el número dos; este proyecto se viene a ejecutar de cara a la necesidad porque el primer cementerio es antiguo, con más de 100 años, y ya no tenemos más espacio para difuntos, es por ello que nos preparamos con la construcción del cementerio número dos".

"Cómo Alcaldía ejecutamos una inversión de más 75 mil dólares sólo en la compra del terreno, y 80 mil córdobas los trabajos de apertura, dos calles, una rotonda y preparación del terreno", añadió Herrera.

Lee también: Granada: INTUR realiza concurso departamental de comidas de cuaresma

Otro proyecto a beneficio de la población que efectuó la municipalidad fue la realización de mejoras en las calles del sector de Sabana Grande, para que las familias tengan una mejor circulación y accesibilidad sus medios vehículares en la localidad.

"Acá en Sabana Grande las calles estaban intransitables, ya los buses no entraban, y ante esta necesidad decidimos reparar todas las calles, por un costo de 300 mil córdobas, se repararon más de 2 km de caminos, esto mejorará la accesibilidad en las labores del diario vivir de todas las familias de este sector", destacó Norma Herrera.

Más obras de progreso

Otro proyecto que se efectuó en este municipio fue el alumbrado público en barrios de la zona norte de San Rafael, barrios que antes no contaban con el servicio de la energía eléctrica, pero que ahora gracias a la buena gestión de la Alcaldía municipal, cuentan con este beneficio.

Protagonistas de este importante proyecto de electrificación manifestaron su satisfacción y alegría con la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica en sus hogares, así cómo la reparación de calles y del servicio de agua potable, servicios que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias san rafaeleñas.

De esta forma la tierra de Fray Odorico D'Andrea y la heroína nacional Blanca Aráuz, avanza en vías de progreso gracias a la gestiones que desarrolla el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de la municipalidad.